EU demanda a Amazon por su sistema de compras

La Comisión Federal de Comercio demandó a Amazon, acusando al gigante de compras por internet de no tomar medidas para evitar que menores de edad hagan compras no autorizadas desde las aplicaciones en dispositivos móviles.

Temas:

La disputa se centra en los juegos para niños incluidos en las aplicaciones del lector Kindle, donde en ocasiones puede ser difícil distinguir entre compras de verdad y compras virtuales. La disputa se centra en los juegos para niños incluidos en las aplicaciones del lector Kindle, donde en ocasiones puede ser difícil distinguir entre compras de verdad y compras virtuales.
La disputa se centra en los juegos para niños incluidos en las aplicaciones del lector Kindle, donde en ocasiones puede ser difícil distinguir entre compras de verdad y compras virtuales.
NUEVA YORK, Estados Unidos.  (AP) — La Comisión Federal de Comercio (FTC) demandó a Amazon, acusando al gigante de compras por internet de no tomar medidas para evitar que menores de edad hagan compras no autorizadas desde las aplicaciones que se encuentran en dispositivos móviles.
La medida ya se esperaba desde la semana pasada, cuando Amazon anunció que no llegaría a un acuerdo con la autoridad estadounidense en torno al caso. 
En una carta a la FTC la semana pasada, la empresa dijo que ya había compensado a aquellos padres que habían presentado quejas, y que estaba dispuesta a ir a tribunales.
El jueves, Amazon declaró que lo dicho en la carta se mantiene en vigencia, y que no habrá más comentarios.
La disputa se centra en los juegos para niños incluidos en las aplicaciones del lector Kindle, donde en ocasiones puede ser difícil distinguir entre compras de verdad y compras virtuales.
Cuando Amazon introdujo la capacidad de compra en las aplicaciones en el 2011, no se necesitaba una contraseña para hacer una compra. Ello cambió en el 2012, cuando Amazon empezó a exigir una contraseña para toda compra mayor de 20 dólares.
En 2013, la empresa actualizó su sistema de compras con contraseña pero quedó un lapso de tiempo donde un niño podría realizar una compra, según la denuncia de la FTC.
Una mujer citada en el documento denunció que su hija llegó a acumular 358.42 dólares en compras no autorizadas mientras jugaba en internet.
La demanda exige que el tribunal obligue a Amazon a compensar a todo consumidor afectado por compras no autorizadas, y prohibirle a la empresa cobrar a los consumidores por compras que no autorizaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados