EU dice que la crisis se está desacelerando

11:32 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El secretario del Tesoro Timothy F. Geithner afirmó hoy, sábado, que las acciones concertadas que han tomado los gobiernos y bancos centrales están empezando a tener algunos efectos "ositivos'' para sacar al mundo de la crisis económica, un tono de optimismo en medio de diferencias con otros ministros sobre cómo mejorar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las informaciones recientes insinúan que el ritmo de declinación en nuestras economías se ha desacelerado y están emergiendo indicios tentativos de una mejoría, en medio de un persistente panorama de "debilidad'', afirmó Geithner. Sin embargo, los riesgos de una contracción todavía persisten.

Geithner formuló el comentario en la sesión del Comité Financiero y Monetario Internacional, el panel que fija las políticas del FMI y que se reunió con motivo de la asamblea de gobernadores que el Fondo está celebrando juntamente con el Banco Mundial en Washington.

Mientras hablaba, decenas de manifestantes protestaron bulliciosamente en las calles aledañas del FMI y Banco Mundial, instituciones a las que atribuyen gran parte de la crisis. Varios de ellos chocaron con la policía cuando intentaron marchar por calles bloqueadas y algunos fueron arrojados al suelo, pero sin mayores consecuencias.

El FMI ha pronosticado que la economía global se contraerá 1.3% en 2009, pero dijo que para el año próximo la actividad económica retornará a terreno positivo, con 1.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...