EU multa con 900 mil dólares a aerolínea por retraso en pista

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes de largos retrasos en los vuelos.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó este lunes que aplicó una multa de 900 mil dólares a una filial de American Airlines por mantener a sus pasajeros encerrados en varios aviones el año pasado durante más de tres horas en el aeropuerto de Chicago. 

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes similares. 

El Departamento dijo que American Eagle Airlines mantuvo sus en la pista de aterrizaje durante más de tres horas 15 vuelos que llegaron al aeropuerto O'Hare el 29 de mayo. 

En total 608 pasajeros viajaban en los aviones retrasados. American y American Eagle son propiedad de AMR Corp., con sede en la localidad texana de Fort Worth. 

American Eagle sostienen que los retrasos fueron causados por la congestión en el aeropuerto debido a condiciones climatológicas adversas. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...