EU multa con 900 mil dólares a aerolínea por retraso en pista

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes de largos retrasos en los vuelos.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó este lunes que aplicó una multa de 900 mil dólares a una filial de American Airlines por mantener a sus pasajeros encerrados en varios aviones el año pasado durante más de tres horas en el aeropuerto de Chicago. 

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes similares. 

El Departamento dijo que American Eagle Airlines mantuvo sus en la pista de aterrizaje durante más de tres horas 15 vuelos que llegaron al aeropuerto O'Hare el 29 de mayo. 

En total 608 pasajeros viajaban en los aviones retrasados. American y American Eagle son propiedad de AMR Corp., con sede en la localidad texana de Fort Worth. 

American Eagle sostienen que los retrasos fueron causados por la congestión en el aeropuerto debido a condiciones climatológicas adversas. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados