EU multa con 900 mil dólares a aerolínea por retraso en pista

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes de largos retrasos en los vuelos.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó este lunes que aplicó una multa de 900 mil dólares a una filial de American Airlines por mantener a sus pasajeros encerrados en varios aviones el año pasado durante más de tres horas en el aeropuerto de Chicago. 

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes similares. 

El Departamento dijo que American Eagle Airlines mantuvo sus en la pista de aterrizaje durante más de tres horas 15 vuelos que llegaron al aeropuerto O'Hare el 29 de mayo. 

En total 608 pasajeros viajaban en los aviones retrasados. American y American Eagle son propiedad de AMR Corp., con sede en la localidad texana de Fort Worth. 

American Eagle sostienen que los retrasos fueron causados por la congestión en el aeropuerto debido a condiciones climatológicas adversas. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...