EU multa con 900 mil dólares a aerolínea por retraso en pista

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes de largos retrasos en los vuelos.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.
La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó este lunes que aplicó una multa de 900 mil dólares a una filial de American Airlines por mantener a sus pasajeros encerrados en varios aviones el año pasado durante más de tres horas en el aeropuerto de Chicago. 

A unos días de comenzar la temporada de viajes de más intensidad, la multa es una advertencia contundente a las aerolíneas de que el gobierno no tolerará incidentes similares. 

El Departamento dijo que American Eagle Airlines mantuvo sus en la pista de aterrizaje durante más de tres horas 15 vuelos que llegaron al aeropuerto O'Hare el 29 de mayo. 

En total 608 pasajeros viajaban en los aviones retrasados. American y American Eagle son propiedad de AMR Corp., con sede en la localidad texana de Fort Worth. 

American Eagle sostienen que los retrasos fueron causados por la congestión en el aeropuerto debido a condiciones climatológicas adversas. La aerolínea insiste que se disculpó ante los pasajeros y que les ofreció bonos de viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...