EU perdió 300 mil empleos en educación, según informe Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, difundió el reporte para presionar a los congresistas republicanos en la actual discusión por el presupuesto. ya que ellos propnen reducir en 20% los gastos discrecionales no relac

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Más de 300 mil empleos relacionados con la educación se perdieron en Estados Unidos desde que terminó la recesión en 2009, en parte debido a recortes del presupuesto a nivel estatal y a nivel local, dice un informe publicado hoy por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, difundió el reporte para presionar a los congresistas republicanos en la actual discusión por el presupuesto. Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, proponen reducir en casi un 20% los gastos discrecionales no relacionados con la defensa.

"Este año, unos cuantos miles de educadores menos regresarán a las aulas", dice Obama en el comunicado.

"Háganse a la idea de lo que esto representa para nuestro país. En un momento en que el resto del mundo está en una carrera por sobrepasar a Estados Unidos en la educación, estos recortes obligan a nuestros hijos a estar en aulas abarrotadas, cancelan programas para los niños de preescolar y kindergarten, y acortan la semana escolar y el año escolar". "Esto es lo opuesto a lo que debemos estar haciendo como país", sentenció el mandatario.

En su intento por ser reelegido en los comicios del 6 de noviembre, los demócratas acusan a los republicanos de haber obstruido acciones para estimular la economía. Por su parte, los republicanos sostienen que el plan de estímulo de Obama de 2009, de cerca de $800 mil millones, fracasó en impulsar la economía para salir de la recesión de la era Bush y que, en general, su manejo de la economía del país fue un fracaso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...