ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

EU elimina veto a seis empresas colombianas

4:39 p.m. - NUEVA YORK, EU(AP) Estados Unidos anuncióhoy, jueves, que eliminó a seis empresas colombianas de su lista de compañías relacionadas con el tráfico de drogas.

Se trata de seis firmas caleñas que alguna vez fueron controladas por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cuando eran jefes del Cartel de Cali, según un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Los hermanos Rodríguez Orejuela están actualmente presos en cárceles de Estados Unidos y ya no tienen participación alguna en esas empresas, dijo la OFAC.

Las empresas son Inversiones Miguel Rodríguez e Hijo, Inversiones Rodríguez Arbeláez y Cia., Inversiones Rodríguez Moreno y Cia., Inversiones y Construcciones Atlas Ltda., Inversiones y Construcciones Cosmovalle Ltda. y M.O.C. Echeverry Hermanos Ltda. Todas estaban involucradas en el mercado de bienes raíces de Cali.

El comunicado del Departamento del Tesoro dice que, tras la inclusión de estas firmas en su lista, el gobierno colombiano intervino y confiscó los bienes de los narcotraficantes y sus familiares, allanando el camino para que sean eliminadas de la lista de empresas relacionadas con el narcotráfico.

Esta medida refleja un gran éxito en nuestros esfuerzos por combatir a los carteles de la droga y sus bienes mal habidos'', dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin. La presión de la OFAC sobre las propiedades de los carteles, combinada con los esfuerzos cada vez más exitosos del gobierno colombiano para confiscar esos bienes, es un arma poderosa contra estas peligrosas organizaciones de narcotraficantes''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...