EU importará harina de soja en los próximos meses

En los últimos meses, Estados Unidos ha estado soportando la carga de satisfacer la demanda global de soja y de harina de soja, un alimento clave para animales, antes de que las nuevas cosechas de oleaginosas en Brasil y Argentina ingresen
Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses. Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses.
Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses.

HAMBURGO, Alemania. (REUTERS).- Estados Unidos, un tradicional gran exportador de harina de soja, podría importar el producto en los próximos meses debido a que el auge en las exportaciones reduciría los suministros domésticos, dijo el martes la consultora de oleaginosas Oil World.

"Los productores de alimentos estadounidenses están cada vez más preocupados por la escasez de harina de soja que se registraría para lo que queda de esta temporada", dijo Oil World, con sede en Hamburgo.

"Los participantes de mercado siguen esperando las señales de precios apropiadas y las soluciones logísticas para lograr al menos parte de las importaciones de harina de soja estadounidense más adelante esta temporada, que parecen indispensables para satisfacer la demanda doméstica", dijo.

Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses tras una escasa recolección de oleaginosas en Argentina y Brasil.

En los últimos meses, Estados Unidos ha estado soportando la carga de satisfacer la demanda global de soja y de harina de soja, un alimento clave para animales, antes de que las nuevas cosechas de oleaginosas en Brasil y Argentina ingresen a los mercados mundiales en el 2013.

"Las reducidas exportaciones de Sudamérica cambiaron la demanda mundial a los orígenes estadounidenses, lo que resultó en un aumento en las ventas al exterior de harina de soja de Estados Unidos a un récord de 1,45 millones de toneladas en enero o levemente por encima, según nuestros cálculos", dijo Oil World.

"La inusualmente elevada demanda de exportaciones aumentó el procesamiento de soja estadounidense a niveles mayores a lo esperado en diciembre y enero, contribuyendo a una rápidad isminución en las existencias de soja", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...