EU importará harina de soja en los próximos meses

En los últimos meses, Estados Unidos ha estado soportando la carga de satisfacer la demanda global de soja y de harina de soja, un alimento clave para animales, antes de que las nuevas cosechas de oleaginosas en Brasil y Argentina ingresen
Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses. Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses.
Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses.

HAMBURGO, Alemania. (REUTERS).- Estados Unidos, un tradicional gran exportador de harina de soja, podría importar el producto en los próximos meses debido a que el auge en las exportaciones reduciría los suministros domésticos, dijo el martes la consultora de oleaginosas Oil World.

"Los productores de alimentos estadounidenses están cada vez más preocupados por la escasez de harina de soja que se registraría para lo que queda de esta temporada", dijo Oil World, con sede en Hamburgo.

"Los participantes de mercado siguen esperando las señales de precios apropiadas y las soluciones logísticas para lograr al menos parte de las importaciones de harina de soja estadounidense más adelante esta temporada, que parecen indispensables para satisfacer la demanda doméstica", dijo.

Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del 2012, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses tras una escasa recolección de oleaginosas en Argentina y Brasil.

En los últimos meses, Estados Unidos ha estado soportando la carga de satisfacer la demanda global de soja y de harina de soja, un alimento clave para animales, antes de que las nuevas cosechas de oleaginosas en Brasil y Argentina ingresen a los mercados mundiales en el 2013.

"Las reducidas exportaciones de Sudamérica cambiaron la demanda mundial a los orígenes estadounidenses, lo que resultó en un aumento en las ventas al exterior de harina de soja de Estados Unidos a un récord de 1,45 millones de toneladas en enero o levemente por encima, según nuestros cálculos", dijo Oil World.

"La inusualmente elevada demanda de exportaciones aumentó el procesamiento de soja estadounidense a niveles mayores a lo esperado en diciembre y enero, contribuyendo a una rápidad isminución en las existencias de soja", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...