EU debe impulsar el español para aumentar la competitividad, según experto

"Es importante comunicarse con las minorías lingüísticas. Ya no es aceptable decir que todos tienen que aprender inglés. Eso no sirve. Es un obstáculo par el crecimiento", resaltó Hans Fenstermacher, director general de GALA.
En opinión de Fenstermacher, EU necesita "aumentar el conocimiento de otros idiomas" y acordar "nuevas políticas nacionales sobre los idiomas. En opinión de Fenstermacher, EU necesita "aumentar el conocimiento de otros idiomas" y acordar "nuevas políticas nacionales sobre los idiomas.
En opinión de Fenstermacher, EU necesita "aumentar el conocimiento de otros idiomas" y acordar "nuevas políticas nacionales sobre los idiomas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) debe impulsar una política idiomática que atienda a la población hispanohablante para lograr el aumento de la "competitividad y el progreso" del país, aseguró hoy Hans Fenstermacher, director general de GALA, organización que representa a la industria mundial del idioma.

"Es importante comunicarse con las minorías lingüísticas, principalmente la hispana. Ya no es aceptable decir que todos tienen que aprender inglés. Eso no sirve. Es un obstáculo par el crecimiento" del país, resaltó a Efe Fenstermacher.

El directivo de la Asociación de Localización y Globalización (GALA, por su sigla en inglés) anunció en una conferencia la creación del primer "lobby" o grupo de presión de la industria del idioma en EU, al que se ha denominado ALEA.

Este sector es responsable de la creación de más de medio millón de puestos de trabajo y genera 25 mil millones de dólares al año, según Fenstermacher.

"Proporcionamos servicios y tecnología del idioma, todo aquello relacionado con traducciones (Google Translate, por ejemplo), adaptación de productos y servicios a otros mercados, tales como medios de comunicación o redes sociales", explicó el gerente general de GALA.

Esta organización con sede en EU. representa no sólo a las empresas que prestan este tipo de servicios a instituciones gubernamentales, cadenas hoteleras o compañías de internet, sino también a los privados que requieren sus servicios.

Es "una gran industria que se centra en todo lo que se refiere a idioma, base del comercio y fundamental para orientar la competitividad de nuestro país en un mundo global", subrayó.

En opinión de Fenstermacher, se necesita "aumentar el conocimiento de otros idiomas" y acordar "nuevas políticas nacionales sobre los idiomas" al servicio de minorías como la hispana, para "interactuar más y mejor con todos los mercados", una visión que todavía no ha calado a fondo en las instituciones oficiales.

"Es más fácil comunicarse con una población en su propio idioma, pero en EU todavía no lo hemos hecho", por eso necesitamos este grupo de presión, ALEA, entre otras cosas para "dar más visibilidad a este problema" y "concienciar a los gobiernos sobre la importancia de los idiomas, de su relevancia nacional", dijo Fenstermacher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...