EU incluye otros 172 condados en lista de desastre por sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EU) (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor excesivo.

Durante el año agrícola de 2012, el USDA designó un total de 1.792 condados como áreas de desastre, incluyendo a 1.670 condados afectados por la sequía, dijo en una declaración el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien agregó que la designación los hace elegibles para recibir asistencia como préstamos de emergencia con bajas tasas de interés.

La severa sequía que afecta desde el estado de California en el oeste hasta el estado de Nueva York en el este ha causado daños significativos a muchos cultivos, incluyendo el maíz y el frijol de soya, así como a pastizales, lo cual amenaza la cosecha agrícola del mayor productor de cereales y de carne del mundo.

El 10 de agosto, el USDA redujo su estimación con respecto a la cosecha de maíz de 2012 a 123,4 fanegas por acre (4,047 metros cuadrados), 23,8 fanegas menos que en 2011.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía de EU, hasta el día de hoy, el 63% de las tierras agrícolas del país y el 73% de las tierras para ganado están sufriendo una sequía.

Cerca del 87% de las tierras cultivables productoras de maíz también padecen por la sequía, en comparación con el 89% registrado hasta el 24 de julio.

El USDA ha tomado una serie de medidas para ayudar a los agricultores y a los ganaderos a enfrentar el impacto de esta sequía sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...