EU incluye otros 172 condados en lista de desastre por sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EU) (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor excesivo.

Durante el año agrícola de 2012, el USDA designó un total de 1.792 condados como áreas de desastre, incluyendo a 1.670 condados afectados por la sequía, dijo en una declaración el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien agregó que la designación los hace elegibles para recibir asistencia como préstamos de emergencia con bajas tasas de interés.

La severa sequía que afecta desde el estado de California en el oeste hasta el estado de Nueva York en el este ha causado daños significativos a muchos cultivos, incluyendo el maíz y el frijol de soya, así como a pastizales, lo cual amenaza la cosecha agrícola del mayor productor de cereales y de carne del mundo.

El 10 de agosto, el USDA redujo su estimación con respecto a la cosecha de maíz de 2012 a 123,4 fanegas por acre (4,047 metros cuadrados), 23,8 fanegas menos que en 2011.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía de EU, hasta el día de hoy, el 63% de las tierras agrícolas del país y el 73% de las tierras para ganado están sufriendo una sequía.

Cerca del 87% de las tierras cultivables productoras de maíz también padecen por la sequía, en comparación con el 89% registrado hasta el 24 de julio.

El USDA ha tomado una serie de medidas para ayudar a los agricultores y a los ganaderos a enfrentar el impacto de esta sequía sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados