EU incluye otros 172 condados en lista de desastre por sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EU) (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor excesivo.

Durante el año agrícola de 2012, el USDA designó un total de 1.792 condados como áreas de desastre, incluyendo a 1.670 condados afectados por la sequía, dijo en una declaración el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien agregó que la designación los hace elegibles para recibir asistencia como préstamos de emergencia con bajas tasas de interés.

La severa sequía que afecta desde el estado de California en el oeste hasta el estado de Nueva York en el este ha causado daños significativos a muchos cultivos, incluyendo el maíz y el frijol de soya, así como a pastizales, lo cual amenaza la cosecha agrícola del mayor productor de cereales y de carne del mundo.

El 10 de agosto, el USDA redujo su estimación con respecto a la cosecha de maíz de 2012 a 123,4 fanegas por acre (4,047 metros cuadrados), 23,8 fanegas menos que en 2011.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía de EU, hasta el día de hoy, el 63% de las tierras agrícolas del país y el 73% de las tierras para ganado están sufriendo una sequía.

Cerca del 87% de las tierras cultivables productoras de maíz también padecen por la sequía, en comparación con el 89% registrado hasta el 24 de julio.

El USDA ha tomado una serie de medidas para ayudar a los agricultores y a los ganaderos a enfrentar el impacto de esta sequía sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...