EU incluye otros 172 condados en lista de desastre por sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EU) (USDA, por sus siglas en inglés) designó hoy a otros 172 condados de 15 estados como áreas primarias de desastre natural debido a los daños y las pérdidas provocados por la sequía y el calor excesivo.

Durante el año agrícola de 2012, el USDA designó un total de 1.792 condados como áreas de desastre, incluyendo a 1.670 condados afectados por la sequía, dijo en una declaración el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien agregó que la designación los hace elegibles para recibir asistencia como préstamos de emergencia con bajas tasas de interés.

La severa sequía que afecta desde el estado de California en el oeste hasta el estado de Nueva York en el este ha causado daños significativos a muchos cultivos, incluyendo el maíz y el frijol de soya, así como a pastizales, lo cual amenaza la cosecha agrícola del mayor productor de cereales y de carne del mundo.

El 10 de agosto, el USDA redujo su estimación con respecto a la cosecha de maíz de 2012 a 123,4 fanegas por acre (4,047 metros cuadrados), 23,8 fanegas menos que en 2011.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía de EU, hasta el día de hoy, el 63% de las tierras agrícolas del país y el 73% de las tierras para ganado están sufriendo una sequía.

Cerca del 87% de las tierras cultivables productoras de maíz también padecen por la sequía, en comparación con el 89% registrado hasta el 24 de julio.

El USDA ha tomado una serie de medidas para ayudar a los agricultores y a los ganaderos a enfrentar el impacto de esta sequía sin precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones Presidente electo de Haití bajo sospecha de lavado de dinero

Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio.
Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Tomada de Twitter

El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, es sospechoso de lavado de dinero, según un informe administrativo que ...

Fotografía Caquiaviri, la Cuna del Chuta

Caquiaviri, la Cuna del Chuta Caquiaviri, la Cuna del Chuta Galería
Caquiaviri, la Cuna del Chuta La Paz, Bolivia/AP / Juan Karita

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...