EU insiste en que acuerdo europeo debe ser aplicado de forma firme y rápida

El Tesoro de EU precisó que el acuerdo europeo para atajar la crisis de deuda sea puesto en práctica "de manera rápida y firme" ya que supone el principal riesgo para la recuperación económica global.
Charles Collyns, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense. Charles Collyns, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense.
Charles Collyns, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tesoro de Estados Unidos reiteró este martes la importancia de que el acuerdo europeo para atajar la crisis de deuda sea puesto en práctica "de manera rápida y firme" ya que supone el principal riesgo para la recuperación económica global.

"Está claro que los europeos tienen los recursos y la capacidad para hacer frente a los desafíos que encaran", afirmó Charles Collyns, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, en una comparecencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

Collyns reconoció que la crisis europea supone una amenaza para Estados Unidos (EU), aunque eludió cifrar la exposición de las entidades financieras estadounidenses.

"La interconexión hace difícil precisar todas las posibles exposiciones, pero a la vez aumenta el riesgo de que un evento acabe llevando a declives generalizados de los inversores, pérdidas de liquidez y alteraciones de los mercados financieros", explicó.

El miércoles los líderes europeos se reunirán en Bruselas para pactar un nuevo paquete de ayuda financiera a Grecia y aumentar la contribución del sector privado, después de que el paquete acordado en julio se mostrase insuficiente para evitar la bancarrota de Grecia, y posibles contagios a otras economías de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados