EU investiga a MF Global por desaparición de cientos de millones de dólares

Autoridades de EU, investigan a la firma MF Global, la cual el pasado lunes protagonizó la octava mayor quiebra del país, por la supuesta desaparición de cientos de millones de dólares de sus clientes

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Las autoridades de Estados Unidos (EU), investigan a la firma MF Global, dirigida por el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine y que el lunes protagonizó la octava mayor quiebra del país, por la supuesta desaparición de cientos de millones de dólares de sus clientes, publica hoy The New York Times.

Según fuentes anónimas cercanas a las pesquisas que cita el diario neoyorquino, autoridades reguladoras federales tratan de determinar si la firma desvió fondos de sus clientes para financiar sus propios negocios, con lo que supuestamente habría tratado de evitar su colapso financiero.

Siempre según ese rotativo, en un primer momento se calculó que el monto podría rondar los 950 millones de dólares, pero tras la declaración de quiebra de la compañía esa cifra se redujo hasta los 700 millones, al tiempo que se espera que en los próximos días vaya saliendo a la luz a dónde fueron a parar esos fondos.

Precisamente ese agujero en sus libros contables propició que finalmente no llegasen a buen puerto las maratonianas negociaciones de MF Global para vender parte de sus activos este fin de semana, por lo que el lunes se vio forzada a iniciar los trámites para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, añade el diario.

The New York Times recuerda que las firmas de correduría como MF Global -que se especializa en materias primas y derivados y se vio golpeada duramente por su portafolio en deuda pública de la Unión Europea-, están obligadas a mantener los fondos de sus clientes diferenciados de los propios de la compañía.

Según la documentación presentada el lunes ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, los activos de MF Global Holdings alcanzan los 41 mil 50 millones de dólares, mientras que su deuda se coloca en los 39 mil 680 millones de dólares, lo que convierte esa quiebra en la octava mayor de la historia de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...