EU investiga si bancos financiaron narcotráfico o terrorismo con blanqueo

Las autoridades, que prosiguen la investigación, están "a punto" de emprender medidas legales contra JPMorgan y están revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Varios bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan y Bank of America, están siendo investigados por las autoridades por lavado de dinero con el que supuestamente se habría financiado el tráfico de drogas o actividades terroristas, informó este sábado la prensa local.

"Las autoridades federales y locales investigan algunos de los bancos estadounidenses más grandes que habrían errado en su vigilancia de transferencias de dinero líquido (...), un fallo que podría haber permitido a traficantes de droga y terroristas blanquear dinero", aseguró el diario The New York Times citando fuentes anónimas.

Según el rotativo, podría tratarse de una de las "acciones antiblanqueo más importantes" emprendidas por el gobierno estadounidense desde hace décadas. 

Las autoridades, que prosiguen la investigación, están "a punto" de emprender medidas legales contra JPMorgan y están revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America, de acuerdo con The New York Times.

A mediados de agosto, el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de $340 millones al estado de Nueva York para poner fin a las acusaciones de que había ayudado a clientes iraníes a eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...