EU investiga si bancos financiaron narcotráfico o terrorismo con blanqueo

Las autoridades, que prosiguen la investigación, están "a punto" de emprender medidas legales contra JPMorgan y están revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Varios bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan y Bank of America, están siendo investigados por las autoridades por lavado de dinero con el que supuestamente se habría financiado el tráfico de drogas o actividades terroristas, informó este sábado la prensa local.

"Las autoridades federales y locales investigan algunos de los bancos estadounidenses más grandes que habrían errado en su vigilancia de transferencias de dinero líquido (...), un fallo que podría haber permitido a traficantes de droga y terroristas blanquear dinero", aseguró el diario The New York Times citando fuentes anónimas.

Según el rotativo, podría tratarse de una de las "acciones antiblanqueo más importantes" emprendidas por el gobierno estadounidense desde hace décadas. 

Las autoridades, que prosiguen la investigación, están "a punto" de emprender medidas legales contra JPMorgan y están revisando las actividades realizadas en el pasado por otras grandes entidades como Bank of America, de acuerdo con The New York Times.

A mediados de agosto, el banco británico Standard Chartered acordó pagar una multa de $340 millones al estado de Nueva York para poner fin a las acusaciones de que había ayudado a clientes iraníes a eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...