EU apoya inyección de fondos a bancos y FMI descarta rescate a España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió hoy el respaldo del FMI, que descartó que estudie un rescate a España, y de las autoridades de Estados Unidos (EU) que apoyaron que los bancos puedan acudir directamente a

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió hoy el respaldo del FMI, que descartó que estudie un rescate a España, y de las autoridades de Estados Unidos (EU) que apoyaron que los bancos puedan acudir directamente a fondos europeos para su recapitalización.

El problema no es de España como Estado, sino del sistema financiero "en un determinado momento", declaró Saénz de Santamaría, tras su entrevista con Geithner en la sede del Departamento del Tesoro, en la capital estadounidense.

"El Secretario del Tesoro ha hablado de que trabajamos en la misma dirección y que hay que encontrar una solución para los bancos", explicó Santamaría a los medios.

Previamente, la vicepresidenta española sostuvo un "fructÍfero" encuentro de una hora con Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante la que expuso la apuesta firme del Gobierno por la austeridad para reducir el déficit y por las reformas estructurales para mejorar la competitividad del país.

A media jornada, el diario The Wall Street Journal aseguraba que el FMI estaba analizando un plan de contingencia para un préstamo a España en el caso de que no logre la financiación necesaria para recapitalizar Bankia, cuarta entidad financiera española recientemente nacionalizada.

La propia Lagarde se encargaba de desmentir la información con un tajante comunicado, al finalizar el encuentro con Sáenz de Santamaría.

"No existe tal plan. No hemos recibido ninguna petición al respecto y no estamos trabajando en ninguna ayuda financiera", señaló la directora del FMI.

Por su parte, Santamaría, en unas breves declaraciones a los periodistas a la salida del Tesoro, recalcó el desmentido y subrayó que la propia Lagarde había disipado "cualquier suspicacia que se pudiera haber generado durante el día de hoy".

"Tenía el viaje programado desde hace meses, pero esta semana se ha convertido en una oportunidad para que quienes toman decisiones a ciertos niveles puedan conocer los importantes esfuerzos que el pueblo español está haciendo para salir de la crisis y para que España salga fortalecida", ha explicado además la vicepresidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...