EU llevará a la OMC su queja por exportaciones de pollo

En el curso de este año Estados Unidos ha iniciado varias querellas contra China en la OMC.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una demanda contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que califica como reglas injustas sobre las exportaciones de partes de pollo estadounidenses. 

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo en conferencia de prensa que las tarifas impuestas el año pasado por China sobre las importaciones de productos avícolas desde Estados Unidos violan las normas del comercio internacional. 

Según Kirk, esas restricciones, que incluyen tarifas que van del 50 al 100%, amenazan los empleos de unas 300 mil personas en la industria avícola estadounidense. 

En el curso de este año Estados Unidos ha iniciado varias querellas contra China en la OMC, y ha presentado quejas por las tarifas que China impone a los productos siderúrgicos y los subsidios que el Gobierno de Beijing da a la producción china de equipos y partes para el aprovechamiento de la energía del viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados