EU llevará a la OMC su queja por exportaciones de pollo

En el curso de este año Estados Unidos ha iniciado varias querellas contra China en la OMC.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una demanda contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que califica como reglas injustas sobre las exportaciones de partes de pollo estadounidenses. 

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo en conferencia de prensa que las tarifas impuestas el año pasado por China sobre las importaciones de productos avícolas desde Estados Unidos violan las normas del comercio internacional. 

Según Kirk, esas restricciones, que incluyen tarifas que van del 50 al 100%, amenazan los empleos de unas 300 mil personas en la industria avícola estadounidense. 

En el curso de este año Estados Unidos ha iniciado varias querellas contra China en la OMC, y ha presentado quejas por las tarifas que China impone a los productos siderúrgicos y los subsidios que el Gobierno de Beijing da a la producción china de equipos y partes para el aprovechamiento de la energía del viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...