EU deja el método de redondeo que impone tasas a algunas exportaciones

Los países que cuestionaron la antigua metodología de redondeo a cero sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Estados Unidos (EU) confirmó este miércoles ante el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará de aplicar un método de redondeo a cero conocido como "zeroing", que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos a su mercado.

En una sesión ordinaria del Órgano, Washington declaró que está haciendo lo necesario para que el método "zeroing" sea consistente con las normas de la OMC, y recordó que el pasado 14 de febrero se registró oficialmente una modificación a este tipo de cálculo.

A causa de este método, varios países y uniones aduaneras, como la Unión Europea, Japón, Brasil, México o Canadá habían pedido y logrado el establecimiento de un panel ante la OMC para que ésta decidiera si el sistema era compatible con las normas que rigen el comercio mundial.

Los países que cuestionaron esa metodología sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

La OMC se pronunció hace seis años declarando que la metodología de cálculo "zeroing" (redondeo a cero) era incompatible con las normas de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...