EU deja el método de redondeo que impone tasas a algunas exportaciones

Los países que cuestionaron la antigua metodología de redondeo a cero sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Estados Unidos (EU) confirmó este miércoles ante el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará de aplicar un método de redondeo a cero conocido como "zeroing", que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos a su mercado.

En una sesión ordinaria del Órgano, Washington declaró que está haciendo lo necesario para que el método "zeroing" sea consistente con las normas de la OMC, y recordó que el pasado 14 de febrero se registró oficialmente una modificación a este tipo de cálculo.

A causa de este método, varios países y uniones aduaneras, como la Unión Europea, Japón, Brasil, México o Canadá habían pedido y logrado el establecimiento de un panel ante la OMC para que ésta decidiera si el sistema era compatible con las normas que rigen el comercio mundial.

Los países que cuestionaron esa metodología sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

La OMC se pronunció hace seis años declarando que la metodología de cálculo "zeroing" (redondeo a cero) era incompatible con las normas de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...