EU deja el método de redondeo que impone tasas a algunas exportaciones

Los países que cuestionaron la antigua metodología de redondeo a cero sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Estados Unidos (EU) confirmó este miércoles ante el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará de aplicar un método de redondeo a cero conocido como "zeroing", que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos a su mercado.

En una sesión ordinaria del Órgano, Washington declaró que está haciendo lo necesario para que el método "zeroing" sea consistente con las normas de la OMC, y recordó que el pasado 14 de febrero se registró oficialmente una modificación a este tipo de cálculo.

A causa de este método, varios países y uniones aduaneras, como la Unión Europea, Japón, Brasil, México o Canadá habían pedido y logrado el establecimiento de un panel ante la OMC para que ésta decidiera si el sistema era compatible con las normas que rigen el comercio mundial.

Los países que cuestionaron esa metodología sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

La OMC se pronunció hace seis años declarando que la metodología de cálculo "zeroing" (redondeo a cero) era incompatible con las normas de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados