EU multa con $5 millones a la Bolsa de Nueva York

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Comisión de Valores de EU (SEC) multó hoy viernes, 14 de septiembre, con cinco millones de dólares a la Bolsa de Nueva York (NYSE) por ofrecer acceso "indebido" y por anticipado a los datos del mercado a algunos clientes antes del resto de operadores. 

"El acceso temprano e indebido a los datos del mercado, incluso medidos en milisegundos, puede en los mercados de hoy en día significar una real y sustancial ventaja en perjuicio de inversores minoristas y de largo plazo", indicó Robert Khuzami, director de seguridad de la SEC, en un comunicado. 

Se trata del primer caso en el que la SEC sanciona a un mercado de valores. La Bolsa de Nueva York aceptó el pago, pero sin admitir ni negar haber realizado nada incorrecto y alegó problemas técnicos. 

"La NYSE está comprometida con los mayores estándares de integridad y responsabilidad. Las diferencias de tiempo se produjeron por cuestiones tecnológicas, no de manera intencional por la Bolsa o su personal", explicó Duncan L. Niederauer, jefe ejecutivo de la NYSE en una nota de respuesta. 

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a los generales. 

Por su parte, Robert W. Cook, de la Oficina de Mercados y Comercio de la SEC, destacó que "los datos de mercados es el elemento básico del sistema financiero nacional". 

"Nuestras normas exigen que los mercados financieros distribuyan la información sobre transacciones a los procesadores de datos generales en términos que sean "justos y razonables" y "no de manera discriminatoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...