EU multa con $5 millones a la Bolsa de Nueva York

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Comisión de Valores de EU (SEC) multó hoy viernes, 14 de septiembre, con cinco millones de dólares a la Bolsa de Nueva York (NYSE) por ofrecer acceso "indebido" y por anticipado a los datos del mercado a algunos clientes antes del resto de operadores. 

"El acceso temprano e indebido a los datos del mercado, incluso medidos en milisegundos, puede en los mercados de hoy en día significar una real y sustancial ventaja en perjuicio de inversores minoristas y de largo plazo", indicó Robert Khuzami, director de seguridad de la SEC, en un comunicado. 

Se trata del primer caso en el que la SEC sanciona a un mercado de valores. La Bolsa de Nueva York aceptó el pago, pero sin admitir ni negar haber realizado nada incorrecto y alegó problemas técnicos. 

"La NYSE está comprometida con los mayores estándares de integridad y responsabilidad. Las diferencias de tiempo se produjeron por cuestiones tecnológicas, no de manera intencional por la Bolsa o su personal", explicó Duncan L. Niederauer, jefe ejecutivo de la NYSE en una nota de respuesta. 

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a los generales. 

Por su parte, Robert W. Cook, de la Oficina de Mercados y Comercio de la SEC, destacó que "los datos de mercados es el elemento básico del sistema financiero nacional". 

"Nuestras normas exigen que los mercados financieros distribuyan la información sobre transacciones a los procesadores de datos generales en términos que sean "justos y razonables" y "no de manera discriminatoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...