EU multa con $5 millones a la Bolsa de Nueva York

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Comisión de Valores de EU (SEC) multó hoy viernes, 14 de septiembre, con cinco millones de dólares a la Bolsa de Nueva York (NYSE) por ofrecer acceso "indebido" y por anticipado a los datos del mercado a algunos clientes antes del resto de operadores. 

"El acceso temprano e indebido a los datos del mercado, incluso medidos en milisegundos, puede en los mercados de hoy en día significar una real y sustancial ventaja en perjuicio de inversores minoristas y de largo plazo", indicó Robert Khuzami, director de seguridad de la SEC, en un comunicado. 

Se trata del primer caso en el que la SEC sanciona a un mercado de valores. La Bolsa de Nueva York aceptó el pago, pero sin admitir ni negar haber realizado nada incorrecto y alegó problemas técnicos. 

"La NYSE está comprometida con los mayores estándares de integridad y responsabilidad. Las diferencias de tiempo se produjeron por cuestiones tecnológicas, no de manera intencional por la Bolsa o su personal", explicó Duncan L. Niederauer, jefe ejecutivo de la NYSE en una nota de respuesta. 

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a los generales. 

Por su parte, Robert W. Cook, de la Oficina de Mercados y Comercio de la SEC, destacó que "los datos de mercados es el elemento básico del sistema financiero nacional". 

"Nuestras normas exigen que los mercados financieros distribuyan la información sobre transacciones a los procesadores de datos generales en términos que sean "justos y razonables" y "no de manera discriminatoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...