EU gana $17 mil 700 millones tras completar venta de activos de AIG

"La conclusión de la venta del fondo Maiden Lane III marca el final de un capítulo importante de nuestra asistencia a la aseguradora AIG que se llevó a cabo para estabilizar el sistema financiero en medio de la crisis financiera", afirmó Wi

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los contribuyentes de Estados Unidos (EU) han ganado unos 17 mil 700 millones de dólares después de que el banco de la Reserva Federal de Nueva York completara la venta de todos los activos hipotecarios que heredó tras el rescate de la aseguradora American International Group (AIG) durante la crisis de 2008.

"La conclusión de la venta del fondo Maiden Lane III marca el final de un capítulo importante de nuestra asistencia a la aseguradora AIG que se llevó a cabo para estabilizar el sistema financiero en medio de la crisis financiera", afirmó hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley.

El máximo responsable de la institución dijo en un comunicado de prensa que está "complacido" de haber podido "proteger" a la economía estadounidense de los "devastadores efectos" que habría supuesto una bancarrota de AIG y de haber defendido al mismo tiempo los intereses de los contribuyentes.

El banco de la Fed de Nueva York completó hoy la venta del fondo Maiden Lane III y obtuvo unos beneficios para las arcas públicas de unos $6 mil 600 millones, que se suman a las más de $2 mil 800 millones que ganó en febrero pasado con la venta del fondo Maiden Lane II, y otros $8 mil 200 millones que obtuvo en enero de 2011.

La institución, que no detalló la identidad del comprador, dijo que gracias a los beneficios que obtuvo de las anteriores ventas se pudo recuperar la totalidad del préstamo de $24 mil millones que había autorizado la Fed de Nueva York para adquirir los activos tóxicos de la aseguradora en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...