EU gana 17 mil 700 millones de dólares tras completar venta de activos de AIG

Los contribuyentes de EU han ganado unos 17 mil 700 millones de dólares después de que el banco de la Reserva Federal de Nueva York completara la venta de todos los activos hipotecarios que heredó tras el rescate de la aseguradora AIG en 20

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los contribuyentes de Estados Unidos han ganado unos 17 mil 700 millones de dólares después de que el banco de la Reserva Federal de Nueva York completara la venta de todos los activos hipotecarios que heredó tras el rescate de la aseguradora American International Group (AIG) durante la crisis de 2008.

"La conclusión de la venta del fondo Maiden Lane III marca el final de un capítulo importante de nuestra asistencia a la aseguradora AIG que se llevó a cabo para estabilizar el sistema financiero en medio de la crisis financiera", afirmó hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley.

El máximo responsable de la institución dijo en un comunicado de prensa que está "complacido" de haber podido "proteger" a la economÍa estadounidense de los "devastadores efectos" que habría supuesto una bancarrota de AIG y de haber defendido al mismo tiempo los intereses de los contribuyentes.

El banco de la Fed de Nueva York completó hoy la venta del fondo Maiden Lane III y obtuvo unos beneficios para las arcas públicas de unos 6.600 millones de dólares, que se suman a las más de 2.800 millones que ganó en febrero pasado con la venta del fondo Maiden Lane II, y otros 8 mil 200 millones que obtuvo en enero de 2011.

La institución, que no detalló la identidad del comprador, dijo que gracias a los beneficios que obtuvo de las anteriores ventas se pudo recuperar la totalidad del préstamo de 24 mil millones de dólares que había autorizado la Fed de Nueva York para adquirir los activos tóxicos de la aseguradora en problemas.

En septiembre de 2008, en medio de la grave crisis financiera en el país que se extendió al resto de la economía mundial, el Gobierno estadounidense inyectó casi 180 mil millones de dólares en AIG para evitar su quiebra, a la que se veía abocado por su alta exposición a las denominadas "hipotecas basura".

El Departamento del Tesoro, que ha rebajado su participación en la aseguradora del 92% al 61% desde su rescate, anunció el pasado 3 de agosto su cuarta oferta de acciones de AIG por valor de 4 mil 500 millones de dólares, de los que la compañía se comprometió a recomprar unos 3 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...