EU ofrece dos millones de dólares a Colombia para aplicar 'plan de acción'

La ayuda es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", asegura el Departamento de Trabajo de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) anunció este miércoles el desembolso de dos millones de dólares para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ayudar a Colombia en la aplicación del "plan de acción" sobre protección laboral establecido dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU.

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra en Washington para informar sobre los avances del acuerdo laboral suscrito en abril del año pasado.

La ayuda de dos millones de dólares tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tenga "una presencia robusta en Colombia", señala el comunicado del Departamento de Trabajo estadounidense .

La ayuda anunciada hoy por el Departamento del Trabajo de EU es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", agregó la secretaria de Trabajo.

En concreto, la presencia de miembros de la OIT ayudará en la aplicación del "plan de acción" a través de diversas actividades de apoyo.

El plan de acción, que el Gobierno colombiano suscribió a cambio de que el presidente Barack Obama enviase al Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) para su ratificación definitiva, establece una serie de medidas para fortalecer los derechos laborales, prevenir la violencia contra los sindicalistas y asegurar el enjuiciamiento de los responsables de esos actos de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados