EU ofrece dos millones de dólares a Colombia para aplicar 'plan de acción'

La ayuda es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", asegura el Departamento de Trabajo de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) anunció este miércoles el desembolso de dos millones de dólares para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ayudar a Colombia en la aplicación del "plan de acción" sobre protección laboral establecido dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU.

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra en Washington para informar sobre los avances del acuerdo laboral suscrito en abril del año pasado.

La ayuda de dos millones de dólares tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tenga "una presencia robusta en Colombia", señala el comunicado del Departamento de Trabajo estadounidense .

La ayuda anunciada hoy por el Departamento del Trabajo de EU es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", agregó la secretaria de Trabajo.

En concreto, la presencia de miembros de la OIT ayudará en la aplicación del "plan de acción" a través de diversas actividades de apoyo.

El plan de acción, que el Gobierno colombiano suscribió a cambio de que el presidente Barack Obama enviase al Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) para su ratificación definitiva, establece una serie de medidas para fortalecer los derechos laborales, prevenir la violencia contra los sindicalistas y asegurar el enjuiciamiento de los responsables de esos actos de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...