Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EU ofrece dos millones de dólares a Colombia para aplicar 'plan de acción'

La ayuda es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", asegura el Departamento de Trabajo de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) anunció este miércoles el desembolso de dos millones de dólares para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ayudar a Colombia en la aplicación del "plan de acción" sobre protección laboral establecido dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU.

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra en Washington para informar sobre los avances del acuerdo laboral suscrito en abril del año pasado.

La ayuda de dos millones de dólares tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tenga "una presencia robusta en Colombia", señala el comunicado del Departamento de Trabajo estadounidense .

La ayuda anunciada hoy por el Departamento del Trabajo de EU es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", agregó la secretaria de Trabajo.

En concreto, la presencia de miembros de la OIT ayudará en la aplicación del "plan de acción" a través de diversas actividades de apoyo.

El plan de acción, que el Gobierno colombiano suscribió a cambio de que el presidente Barack Obama enviase al Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) para su ratificación definitiva, establece una serie de medidas para fortalecer los derechos laborales, prevenir la violencia contra los sindicalistas y asegurar el enjuiciamiento de los responsables de esos actos de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...