EU ofrece dos millones de dólares a Colombia para aplicar 'plan de acción'

La ayuda es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", asegura el Departamento de Trabajo de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) anunció este miércoles el desembolso de dos millones de dólares para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ayudar a Colombia en la aplicación del "plan de acción" sobre protección laboral establecido dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU.

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra en Washington para informar sobre los avances del acuerdo laboral suscrito en abril del año pasado.

La ayuda de dos millones de dólares tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tenga "una presencia robusta en Colombia", señala el comunicado del Departamento de Trabajo estadounidense .

La ayuda anunciada hoy por el Departamento del Trabajo de EU es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", agregó la secretaria de Trabajo.

En concreto, la presencia de miembros de la OIT ayudará en la aplicación del "plan de acción" a través de diversas actividades de apoyo.

El plan de acción, que el Gobierno colombiano suscribió a cambio de que el presidente Barack Obama enviase al Congreso el Tratado de Libre Comercio (TLC) para su ratificación definitiva, establece una serie de medidas para fortalecer los derechos laborales, prevenir la violencia contra los sindicalistas y asegurar el enjuiciamiento de los responsables de esos actos de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados