EU eleva a 520 millones de dólares su ayuda humanitaria al Sahel

El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.

WASHINGTON,Estados Unidos. (EFE).-El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año fiscal 2012.

Kerry, que se encuentra de viaje en Afganistán, informó en un comunicado del nuevo desembolso, que "ayudará a poblaciones afectadas por el conflicto y la inseguridad alimentaria en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Niger". "

Seguimos profundamente preocupados por la crisis humanitaria en el Sahel y urgimos a otros a contribuir generosamente en favor de las operaciones humanitarias", indicó Kerry.

La ayuda estadounidense "enfrenta la inseguridad alimentaria y las necesidades de los refugiados y los desplazados interiores" de la región, una de las más pobres del mundo y que vive "una compleja crisis de sequía, inundaciones, cosechas fallidas y vidas trastornadas, todo ello exacerbado por el conflicto en Mali", explicó.

Un año después del golpe militar que depuso al presidente Amadou Tumani Turé, Mali sigue sumido en una compleja crisis política, que mantiene al país atascado, y de seguridad, que ha causado cientos de miles de refugiados y desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...