EU eleva a 520 millones de dólares su ayuda humanitaria al Sahel

El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.

WASHINGTON,Estados Unidos. (EFE).-El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año fiscal 2012.

Kerry, que se encuentra de viaje en Afganistán, informó en un comunicado del nuevo desembolso, que "ayudará a poblaciones afectadas por el conflicto y la inseguridad alimentaria en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Niger". "

Seguimos profundamente preocupados por la crisis humanitaria en el Sahel y urgimos a otros a contribuir generosamente en favor de las operaciones humanitarias", indicó Kerry.

La ayuda estadounidense "enfrenta la inseguridad alimentaria y las necesidades de los refugiados y los desplazados interiores" de la región, una de las más pobres del mundo y que vive "una compleja crisis de sequía, inundaciones, cosechas fallidas y vidas trastornadas, todo ello exacerbado por el conflicto en Mali", explicó.

Un año después del golpe militar que depuso al presidente Amadou Tumani Turé, Mali sigue sumido en una compleja crisis política, que mantiene al país atascado, y de seguridad, que ha causado cientos de miles de refugiados y desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...