EU eleva a 520 millones de dólares su ayuda humanitaria al Sahel

El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.

WASHINGTON,Estados Unidos. (EFE).-El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año fiscal 2012.

Kerry, que se encuentra de viaje en Afganistán, informó en un comunicado del nuevo desembolso, que "ayudará a poblaciones afectadas por el conflicto y la inseguridad alimentaria en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Niger". "

Seguimos profundamente preocupados por la crisis humanitaria en el Sahel y urgimos a otros a contribuir generosamente en favor de las operaciones humanitarias", indicó Kerry.

La ayuda estadounidense "enfrenta la inseguridad alimentaria y las necesidades de los refugiados y los desplazados interiores" de la región, una de las más pobres del mundo y que vive "una compleja crisis de sequía, inundaciones, cosechas fallidas y vidas trastornadas, todo ello exacerbado por el conflicto en Mali", explicó.

Un año después del golpe militar que depuso al presidente Amadou Tumani Turé, Mali sigue sumido en una compleja crisis política, que mantiene al país atascado, y de seguridad, que ha causado cientos de miles de refugiados y desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...