EU no necesita renovar "vía rápida"

1:34 p.m. - Washington, (Reuters). -El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Max Baucus, dijo hoy viernes que no ve todavía ninguna necesidad de que el Congreso renueve la autoridad de promoción comercial de la Casa Blanca, que vence a fines de junio.

La declaración del demócrata del estado de Montana sugiere que el Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush podría enfrentar la difícil tarea de tratar de alcanzar un acuerdo comercial mundial sin el beneficio de la legislación, considerada como esencial para las negociaciones comerciales.

La autoridad de promoción comercial (APC), también conocida como "vía rápida", permite a la Casa Blanca negociar acuerdos comerciales que puede presentar al Congreso para su aprobación o rechazo en un plazo de 90 días, sin posibilidad de que los legisladores modifiquen el proyecto.

Muchos expertos en comercio sostienen que otros países se rehusarían a negociar con Estados Unidos a menos que tengan la seguridad de que el Congreso no puede modificar el tratado.

Baucus observó que los acuerdos comerciales pendientes con Colombia, Perú, Panamá y Corea del Sur serán cubiertos por la autoridad de promoción comercial, incluso si no son presentados al Congreso antes de que venza la legislación, en menos de tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...