ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

EU lanza nuevo plan para atraer inversión empresarial

10:42 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- Con la tasa de desempleo persistentemente por sobre el 9 por ciento, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, reveló el miércoles una iniciativa gubernamental para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en el país.

"En los últimos años, hemos perdido terreno ante nuestros competidores externos en atraer y retener inversiones comerciales y hemos visto que empleos en Estados Unidos se trasladan al exterior", indicó Locke en un comunicado para anunciar el esfuerzo gubernamental, llamado SelectUSA.

Las empresas extranjeras llevaron cerca de 130 mil millones de dólares a Estados Unidos en el 2009 mediante fusiones y adquisiciones, o mediante la construcción de instalaciones.

Eso representó un 12% de la inversión extranjera directa global total, bajando desde un promedio de un 23.4% a fines de la década de 1990, indicó el Departamento de Comercio.

"Al reenfocar los recursos del Gobierno, SelectUSA puede hacer que el Gobierno trabaje mejor para fortalecer la economía y crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses", afirmó Locke.

"Dicho de manera simple, la inversión empresarial en Estados Unidos significa empleos para el pueblo estadounidense y ése es el objetivo número uno del Gobierno (del presidente Barack) de Obama", agregó.

Estados Unidos sigue siendo el mayor receptor de inversión empresarial, pero otros países han trabajado para mejorar sus posiciones competitivas y apuntalaron su estrategia y esfuerzos para atraer inversiones que creen empleos, indicó el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...