EU y cinco países europeos refuerzan lucha contra evasión fiscal

El acuerdo mandatará a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos y cinco países europeos, entre ellos España e Italia, anunciaron este jueves la puesta en práctica de un modelo de acuerdo bilateral que refuerza la lucha contra la evasión fiscal, estableciendo un intercambio automático de información sobre cuentas en el exterior.

"Es una etapa importante en la puesta en práctica de un criterio común para combatir la evasión fiscal en base al intercambio automático de información", destacan en un comunicado Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Impulsados por la ley estadounidense Fatca sobre el pago de obligaciones fiscales relacionadas con cuentas en el exterior, esos acuerdos mandatarán a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

Según una estimación de la asociación Tax Justice Network (TJN), habría al menos 21 billones de dólares en activos financieros no declarados por particulares en el mundo a fines de 2010, suma equivalente a la suma de los PIB de Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados