EU y cinco países europeos refuerzan lucha contra evasión fiscal

El acuerdo mandatará a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos y cinco países europeos, entre ellos España e Italia, anunciaron este jueves la puesta en práctica de un modelo de acuerdo bilateral que refuerza la lucha contra la evasión fiscal, estableciendo un intercambio automático de información sobre cuentas en el exterior.

"Es una etapa importante en la puesta en práctica de un criterio común para combatir la evasión fiscal en base al intercambio automático de información", destacan en un comunicado Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Impulsados por la ley estadounidense Fatca sobre el pago de obligaciones fiscales relacionadas con cuentas en el exterior, esos acuerdos mandatarán a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

Según una estimación de la asociación Tax Justice Network (TJN), habría al menos 21 billones de dólares en activos financieros no declarados por particulares en el mundo a fines de 2010, suma equivalente a la suma de los PIB de Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...