EU y cinco países europeos refuerzan lucha contra evasión fiscal

El acuerdo mandatará a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos y cinco países europeos, entre ellos España e Italia, anunciaron este jueves la puesta en práctica de un modelo de acuerdo bilateral que refuerza la lucha contra la evasión fiscal, estableciendo un intercambio automático de información sobre cuentas en el exterior.

"Es una etapa importante en la puesta en práctica de un criterio común para combatir la evasión fiscal en base al intercambio automático de información", destacan en un comunicado Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Impulsados por la ley estadounidense Fatca sobre el pago de obligaciones fiscales relacionadas con cuentas en el exterior, esos acuerdos mandatarán a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

Según una estimación de la asociación Tax Justice Network (TJN), habría al menos 21 billones de dólares en activos financieros no declarados por particulares en el mundo a fines de 2010, suma equivalente a la suma de los PIB de Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...