EU y cinco países europeos refuerzan lucha contra evasión fiscal

El acuerdo mandatará a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos y cinco países europeos, entre ellos España e Italia, anunciaron este jueves la puesta en práctica de un modelo de acuerdo bilateral que refuerza la lucha contra la evasión fiscal, estableciendo un intercambio automático de información sobre cuentas en el exterior.

"Es una etapa importante en la puesta en práctica de un criterio común para combatir la evasión fiscal en base al intercambio automático de información", destacan en un comunicado Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Impulsados por la ley estadounidense Fatca sobre el pago de obligaciones fiscales relacionadas con cuentas en el exterior, esos acuerdos mandatarán a los bancos extranjeros a transmitir automáticamente a las administraciones fiscales de un país la información sobre activos de residentes.

Según una estimación de la asociación Tax Justice Network (TJN), habría al menos 21 billones de dólares en activos financieros no declarados por particulares en el mundo a fines de 2010, suma equivalente a la suma de los PIB de Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...