EU participa por primera vez en Feria de la Construcción en Cuba

La edificación de viviendas y la producción de materiales con ese fin es uno de los principales retos del sector de la construcción en Cuba, un país con 11,2 millones de habitantes que hasta 2010 tenía un déficit reconocido de unas 600 mil

LA HABANA, Cuba. EFE.- La Feria Internacional de la Construcción de Cuba (Fecons) fue inaugurada este martes, 10 de abril, en La Habana con la participación de expositores de unos 25 países entre los que destaca Estados Unidos, que por primera vez participa en el evento.

La IX edición de Fecons, considerado el principal evento del sector en Cuba para empresarios y especialistas, cuenta con un área de exhibición para 196 expositores en el recinto Pabexpo de La Habana, bajo el lema "La construcción garantizando el futuro".

La lista de naciones que asisten este año incluye a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Rusia, Chile, México y Venezuela.

Como novedad, Estados Unidos participa con una veintena de delegados que tienen previsto intercambios con empresarios de la isla y "patrocinarán" temas relacionados con la "enseñanza de la ingeniería y la anticorrupción", según informaron medios oficiales cubanos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, encabezó hoy la inauguración del evento junto a un grupo de ministros, empresarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Durante la ceremonia, el presidente del comité organizador, Ángel Vilaragut, destacó la decisión de Cuba de "recuperar" el sector con obras que garanticen "desarrollo" y "bienestar".

Vilagarut subrayó que actualmente el país está enfrascado en "importantes" obras relacionadas con el turismo, infraestructuras viales, de desarrollo portuario y complejos hidráulicos, asÍ como la creación y ampliación de capacidades de la industria petroquímica y farmacéutica, y programas de vivienda.

La edificación de viviendas y la producción de materiales con ese fin es uno de los principales retos del sector de la construcción en Cuba, un país con 11,2 millones de habitantes que hasta 2010 tenía un déficit reconocido de unas 600 mil casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...