EU prepara campaña contra tráfico de información privilegiada

10:02 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Funcionarios estadounidenses preparan cargos por tráfico de información privilegiada contra una serie de participantes financieros, incluyendo banqueros de inversión y asesores de fondos de cobertura, reportó el Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el asunto.

Las acusaciones podrían superar cualquier investigación previa en Wall Street e indagar si algunos participantes obtuvieron decenas de millones de dólares en ganancias ilegales, dijo la publicación en su edición de hoy sábado.

Las investigaciones podrían exponer "una cultura extendida de tráfico de información privilegiada en los mercados financieros estadounidenses" especialmente en las formas como se transmite la información privada a los operadores, dijo el diario, citando autoridades federales.

Wall Street ha estado por semanas en un estado de agitación ante la posibilidad de que autoridades federales presenten otra acusación importante por tráfico de información privilegiada comparable al caso contra Galleon del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...