EU, principal perjudicado por estancamiento de TLC

2:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) -El representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, expresó hoy que su país solo se perjudica a sí mismo al mantener estancados los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, en declaraciones ante el Comité de Finanzas del Senado en Washington.

Kirk indicó que está trabajando para superar los obstáculos políticos detrás de los controvertidos acuerdos comerciales, que han sido rechazados por muchos legisladores izquierdistas y sindicatos vinculados al Partido Demócrata del presidente Barack Obama.

"El tiempo apremia. Queremos que esto se concrete", declaró Kirk ante el Comité del Senado. "Esto es casi particularmente para el beneficio de Estados Unidos".

El senador demócrata Max Baucus y el republicano Charles Grassley, miembros del Comité, también instaron a una rápida resolución de los acuerdos, estancados desde hace unos tres años.

Los legisladores apuntaron que Colombia y Corea del Sur están avanzando en acuerdos comerciales con la Unión Europea y destacaron que Panamá y Colombia ya pueden enviar bienes a Estados Unidos libres de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...