EU prohíbe importación de camarón mexicano

1:25 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Estados Unidos prohibió la importación de camarón mexicano porque su pesca no cuenta con medidas suficientes para proteger a las tortugas marinas, anunció hoy la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado 1 de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó al Gobierno de México que no le otorgaría una certificación prevista en las leyes estadounidenses, que establece si un país cuenta o no con medidas eficaces para proteger a las tortugas en la pesca de camarón silvestre, indicaron ambos organismos mexicanos en un comunicado conjunto.

Las restricciones aplican solamente al camarón capturado con artes de pesca de arrastre que son recobradas con apoyo mecánico, y no a los camarones producidos en criaderos, y afecta sobretodo al estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, donde se concentra la mayor parte de la industria camaronera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...