EU promete más presión para abrir mercados comerciales

3:29 p.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -El Representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, prometió hoy más presión para abrir mercados comerciales extranjeros y evitar políticas proteccionistas mientras el mundo atraviesa su peor recesión en seis décadas.

Pero Kirk insistió en que las protecciones para trabajadores estadounidenses serán una parte clave de cualquier nuevo acuerdo comercial, y señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, aún está revisando acuerdos demorados con Panamá, Colombia y Corea del Sur antes de enviarlos al Congreso para su aprobación.

"Un esfuerzo agresivo para mantener la fluidez del comercio y abrir más mercados a bienes y servicios norteamericanos debe ser sin duda una gran parte de nuestra recuperación económica aquí en casa", dijo Kirk en un discurso en la Universidad de Georgetown, Washington.

Sin embargo, añadió: "Nuestros esfuerzos para comerciar de manera justa y libre con el mundo deben funcionar para los estadounidenses en casa".

En las recientes semanas, Kirk ha dado indicios de un cambio en la política comercial de la administración Obama, enfatizando que Estados Unidos hará un mayor esfuerzo para alcanzar nuevos acuerdos de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...