EU quiere un TLC con Cuba

10:10 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) Estados Unidos estaría dispuesto a negociar un tratado de libre comercio con Cuba, pero sólo después de que ocurran cambios democráticos en el país, dijo hoy martes una funcionaria del Departamento de Estado.

"Cuando vemos el futuro de la relación económica bilateral, en diferentes circunstancias en Cuba, se tiene que considerar los estándares que debe cumplir una Cuba libre", dijo Kirsten Madison, subsecretaria asistente de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental. "Tendríamos entonces que buscar un acuerdo comercial".

Madison descartó que un acuerdo pueda ser negociado en las actuales circunstancias en Cuba, en que pese a que Castro ha estado ausente de la actividad pública hace más de un año y su hermano Raúl ha asumido provisionalmente las funciones de gobierno, no se ha notado ningún cambio.

"Deseamos hacer negocios con Cuba en el momento y circunstancias que ello respalde un proceso de cambio y no que refuerce un estado represivo", dijo.

Madison dijo que en caso de que Estados Unidos firme un acuerdo comercial con Cuba, el país caribeño recibiría ayuda financiera para la implementación de su nueva realidad comercial tal como ha ocurrido con los firmados con Chile, Centroamérica y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...