EU ordena retiro o inspección de radiobalizas en Boeing 787

La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó hoy a las aerolíneas que retiren o inspeccionen las radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.
La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó hoy a las aerolíneas que retiren radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing. La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó hoy a las aerolíneas que retiren radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.
La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó hoy a las aerolíneas que retiren radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó hoy a las aerolíneas que retiren o inspeccionen las radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.

La orden va más allá de lo indicado la semana pasada por la agencia, conocida por su sigla en inglés FAA, cuando recomendó que las aerolíneas inspeccionaran esos equipos, conocidos por su sigla en inglés ELT, para detectar cables prensados en la cubierta o muestras de calor excesivo o humedad.

Estas inspecciones responden a un incendio ocurrido el pasado 12 de julio en un Dreamliner de una aerolÍnea de Etiopia, en el aeropuerto Heathrow, de Londres, y tras el cual los investigadores encontraron problemas en una de las unidades ELT fabricadas por la empresa Honeywell International.

Las autoridades estadounidenses creen que este problema podría ocurrir en miles de ELT instalados en otros modelos de aviones. United, la única aerolínea estadounidense actualmente que usa Dreamliner, deberá completar su inspección en los seis aviones de ese modelo antes del 5 de agosto, indicó la FAA.

Los operadores de Boeing 787 en Europa también consideran esta semana qué harán acerca de las balizas. Las autoridades de aeronáutica civil en el Reino Unido han recomendado que se inhabilite el artefacto.

La Agencia de Seguridad Aeronáutica Europea, con sede en Colonia (Alemania), sigue elaborando los detalles de las instrucciones que se aplicarán a todas las aerolíneas del continente que operen con 787 Dreamliners.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...