Economía de América Latina y Caribe crecería en 2014: Cepal

La economía de América Latina y el Caribe crecería un 3.2% en el 2014, una cifra superior a la prevista para este año, ante un mejor entorno externo y un buen desempeño del consumo, dijo el miércoles la Comisión Económica para América Latin

Temas:

El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%. El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%.
El mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- La economía de América Latina y el Caribe crecería un 3.2% en el 2014, una cifra superior a la prevista para este año, ante un mejor entorno externo y un buen desempeño del consumo, dijo el miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En un informe, Cepal pronosticó para este año una expansión en la región del 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Para el próximo año se espera que un entorno externo moderadamente más favorable contribuya a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región", afirmó el organismo.

"El consumo privado continuará expandiéndose, aunque a tasas inferiores que en períodos anteriores, mientras que se mantiene el desafío de aumentar la inversión en la región", agregó.

La Cepal dijo que entre las amenazas para la región está una persistente volatilidad en la economía global y un mayor costo del financiamiento externo, así como un menor aporte del consumo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y un deterioro de la cuenta corriente regional.

En cuanto a los países, el mayor crecimiento lo tendrá Panamá con un 7%, mientras que en el otro extremo estará Venezuela con sólo un 1%. Brasil, la mayor economía de la región, registraría una expansión del 2.6%, luego de crecer un 2.4% este año, mientras que México se expandiría un 3.5 en 2014 tras un débil avance del 1.3% de 2013, según el organismo.

El PIB de Argentina aumentaría un 2.6% el próximo año, mientras que Colombia lo haría un 4.5%. El 2013 cerrarían con crecimiento del 4.5% y 4%, respectivamente. Chile anotaría una expansión económica del 4% en 2014 y de un 4.2% este año. Por su parte, Perú registraría un alza del 5.5% este año y del 5.2% el próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...