Economía de EU crece a 1.9% anual en primer trimestre

Los analistas creen que la economía está creciendo a una tasa algo mayor en el segundo trimestre, cuando será de entre 2% y 2.5% según las previsiones, y que se mantendrá en ese nivel en lo que resta del año. El año pasado la economía creci
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La economía estadounidense creció a una tasa anual del 1.9% en el primer trimestre del año, menos de lo calculado inicialmente, informó el gobierno el jueves.

Por otra parte, el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo aumentó a su nivel más alto en cinco semanas, señal de que el mercado laboral sigue estancado.

El Departamento de Comercio dijo que la revisión hacia abajo de un cálculo inicial de 2.2% anual en el trimestre enero-marzo se debió principalmente a que el gasto del consumidor fue menor y el reabastecimiento de los comercios más lento que lo calculado, y el déficit comercial registró un fuerte aumento.

Los analistas creen que la economía está creciendo a una tasa algo mayor en el segundo trimestre, cuando será de entre 2% y 2.5% según las previsiones, y que se mantendrá en ese nivel en lo que resta del año. El año pasado la economía creció apenas 1.7%.

En materia laboral, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales del seguro al parado aumentaron en 10.000 a 383.000, cifra ajustada por estacionalidad.

El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó por primera vez en un mes a 374 mil 500. Estas cifras no figuran en el informe de desempleo de mayo, que aparecerá el viernes.

Los analistas prevén que éste indicará la creación de 158 mil empleos, mientras que la tasa de desempleo seguirá en el nivel del 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...