Economía de EU crece a 1.9% anual en primer trimestre

Los analistas creen que la economía está creciendo a una tasa algo mayor en el segundo trimestre, cuando será de entre 2% y 2.5% según las previsiones, y que se mantendrá en ese nivel en lo que resta del año. El año pasado la economía creci
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La economía estadounidense creció a una tasa anual del 1.9% en el primer trimestre del año, menos de lo calculado inicialmente, informó el gobierno el jueves.

Por otra parte, el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo aumentó a su nivel más alto en cinco semanas, señal de que el mercado laboral sigue estancado.

El Departamento de Comercio dijo que la revisión hacia abajo de un cálculo inicial de 2.2% anual en el trimestre enero-marzo se debió principalmente a que el gasto del consumidor fue menor y el reabastecimiento de los comercios más lento que lo calculado, y el déficit comercial registró un fuerte aumento.

Los analistas creen que la economía está creciendo a una tasa algo mayor en el segundo trimestre, cuando será de entre 2% y 2.5% según las previsiones, y que se mantendrá en ese nivel en lo que resta del año. El año pasado la economía creció apenas 1.7%.

En materia laboral, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales del seguro al parado aumentaron en 10.000 a 383.000, cifra ajustada por estacionalidad.

El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó por primera vez en un mes a 374 mil 500. Estas cifras no figuran en el informe de desempleo de mayo, que aparecerá el viernes.

Los analistas prevén que éste indicará la creación de 158 mil empleos, mientras que la tasa de desempleo seguirá en el nivel del 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...