Economía de EU crece un 2.7% en tercer trimestre

El crecimiento del 2.7% del PIB de Estados Unidos, trata de la mayor cifra para este año. toda vez que en el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra decreció al 1.3%.
Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien. Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.
Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).- El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) creció un 2.7% durante el período de julio a septiembre, informó hoy el Departamento de Comercio de acuerdo con la segunda previsión emitida por sus oficinas para dicho período.

Se trata de la mayor cifra para este año. En el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra decreció al 1.3%.

Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

Así todo, los economistas expresan dudas acerca de que esta tendencia pueda ser mantenida en el próximo trimestre. Según apuntan, en particular la incertidumbre que genera el "precipicio fiscal" deriva en un retraimiento de las inversiones y de los consumidores.

De no actuar el Congreso, EU incorporará a inicios de 2013 importantes aumentos fiscales e severos recortes en su presupuesto público nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...

Destacados