Economía de EU crece un 2.7% en tercer trimestre

El crecimiento del 2.7% del PIB de Estados Unidos, trata de la mayor cifra para este año. toda vez que en el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra decreció al 1.3%.
Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien. Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.
Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).- El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) creció un 2.7% durante el período de julio a septiembre, informó hoy el Departamento de Comercio de acuerdo con la segunda previsión emitida por sus oficinas para dicho período.

Se trata de la mayor cifra para este año. En el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra decreció al 1.3%.

Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2%. No obstante, algunos analistas esperaban una corrección de la cifra para bien.

Así todo, los economistas expresan dudas acerca de que esta tendencia pueda ser mantenida en el próximo trimestre. Según apuntan, en particular la incertidumbre que genera el "precipicio fiscal" deriva en un retraimiento de las inversiones y de los consumidores.

De no actuar el Congreso, EU incorporará a inicios de 2013 importantes aumentos fiscales e severos recortes en su presupuesto público nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...

Destacados