Economía de EU impulsa a Wall Street

El índice Dow Jones subió 62 unidades (menos de uno para ubicarse en 12 mil 170, mientras el Standard & Poor's 500 avanzó 10 puntos para quedar en mil 254 y el tecnológico Nasdaq ganó 21 unidades.
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Los precios de las acciones subieron este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras informarse que la economía estadounidense creció 1.8% en el trimestre pasado, y que el número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo bajó a su menor nivel desde abril del 2008. 

El índice Dow Jones subió 62 unidades (menos de uno para ubicarse en 12 mil 170, mientras el Standard & Poor's 500 avanzó 10 puntos para quedar en mil 254 y el tecnológico Nasdaq ganó 21 unidades para quedar en dos mil 599. 

Además, la Conference Board reportó que su índice de actividad económica futura aumentó pronunciadamente el mes pasado. Fue su segundo aumento consecutivo e indicio de que la economía estadounidense se está recuperando y de que se está desvaneciendo el espectro de una segunda recesión. 

Quincy Krosby, estratega de Prudential Securities, opinó que los datos recientes muestran que la economía "ha continuado a regañadientes en un camino positivo". Añadió que la economía tendría que crecer en más de 2% para poder soportar cualquier conmoción causada por la crisis de deuda de Europa o un abrupto freno de la economía china en el 2012. 

El gobierno estadounidense disminuyó su estimado sobre el crecimiento económico para el trimestre julio-septiembre para una tasa anual de 1.8%, en vez de 2%. Aun así es el ritmo de crecimiento más acelerado en lo que va de año; entre abril y junio fue de 1.3%. 

Los economistas estiman que el poder adquisitivo irá en aumento a causa de un mejor mercado laboral, las nutridas compras navideñas y la disminución en los precios de la gasolina. 

Con ello, la economía podría crecer más de 3% en los últimos tres meses del año, el porcentaje más alto desde el 3.8% a comienzos del 2010. 

Los sectores bancario y de tecnología fueron los que más aumentaron, y los que más perdieron fueron los de servicio público y de bienes de consumo. 

Las acciones de Citigroup Inc. subieron 6% a 27.71, mientras que las de JPMorgan Chase & Co. avanzaron más de 2% a 33.10. Juniper Networks Inc. crecía 6% a 20.64 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...