Economía de Haití caerá 8% en 2010

9:11 a.m. - MÉXICO, (EFE). -La economía de Haití, país devastado por un terremoto en enero pasado que dejó unos 220 mil muertos, se puede contraer en 2010 hasta el 8% y la inflación superará el 10%, según cálculos difundidos por del Gobierno haitiano en el marco de la Asamblea Anual del BID.

El Ministerio de Economía y de Finanzas de Haití reveló hoy un documento en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún, en el que asegura que "las perspectivas macroeconómicas son menores por las pérdidas y las afectaciones que sufrieron los sectores productivos del país" tras el seísmo.

Haití, cuya economía creció en 2009 un 2.9%, sufrió un terremoto el pasado 12 de enero de 7.3 grados en la escala de Richter que provocó daños de entre 8 mil y 14 mil millones de dólares, según estimaciones contenidas en un estudio elaborado por el BID.

"La fuerte disminución de los ingresos fiscales ocasionarán una disminución de la financiación estimada actualmente en alrededor de 350 millones de dólares y la balanza comercial deberá deteriorarse por la caída en la producción y las importaciones, necesarias para la subsistencia de la población y para la reconstrucción", destaca el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...