Economía de Perú crece 7.39% en el período enero-septiembre de 2011

Durante el período de enero-septiembre de 2011 en Perú, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

PERÚ, Perú. AFP.- La economía de Perú creció 7.39% en el período enero-setiembre de 2011 respecto del mismo lapso de 2010, impulsada por los sectores pesquero y comercial, informó el martes el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)."Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna", indica el informe del INEI.

En el período enero-septiembre de 2011, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

El fuerte crecimiento del sector pesquero está sustentado por los mayores desembarques de recursos hidrobiológicos para consumo humano y debido a la mayor extracción de anchoveta.

El sector minero e hidrocarburos registró en los primeros nueve meses del 2011 una caída de 0.59% respecto del mismo período del año precedente, lo que se explica por la reducción de la producción, reportó el INEI.

Por su parte, la economía peruana creció 5.77% en septiembre, la menor tasa de expansión desde junio pasado (5.45%), debido al peor desempeño de sectores como manufactura, construcción y minería.

Según cálculos del ministerio de Economía, Perú crecerá en 2011 entre 6% y 6.5%, pese a los temores de una crisis económica internacional. En 2010, la economía peruana creció 8.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...