Economía de Perú crece 7.39% en el período enero-septiembre de 2011

Durante el período de enero-septiembre de 2011 en Perú, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

PERÚ, Perú. AFP.- La economía de Perú creció 7.39% en el período enero-setiembre de 2011 respecto del mismo lapso de 2010, impulsada por los sectores pesquero y comercial, informó el martes el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)."Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna", indica el informe del INEI.

En el período enero-septiembre de 2011, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

El fuerte crecimiento del sector pesquero está sustentado por los mayores desembarques de recursos hidrobiológicos para consumo humano y debido a la mayor extracción de anchoveta.

El sector minero e hidrocarburos registró en los primeros nueve meses del 2011 una caída de 0.59% respecto del mismo período del año precedente, lo que se explica por la reducción de la producción, reportó el INEI.

Por su parte, la economía peruana creció 5.77% en septiembre, la menor tasa de expansión desde junio pasado (5.45%), debido al peor desempeño de sectores como manufactura, construcción y minería.

Según cálculos del ministerio de Economía, Perú crecerá en 2011 entre 6% y 6.5%, pese a los temores de una crisis económica internacional. En 2010, la economía peruana creció 8.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados