Economía de Perú crece 7.39% en el período enero-septiembre de 2011

Durante el período de enero-septiembre de 2011 en Perú, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

PERÚ, Perú. AFP.- La economía de Perú creció 7.39% en el período enero-setiembre de 2011 respecto del mismo lapso de 2010, impulsada por los sectores pesquero y comercial, informó el martes el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)."Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna", indica el informe del INEI.

En el período enero-septiembre de 2011, la pesca fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 27.8%, seguido del rubro comercio con 9.2% y la manufactura con 7.1%.

El fuerte crecimiento del sector pesquero está sustentado por los mayores desembarques de recursos hidrobiológicos para consumo humano y debido a la mayor extracción de anchoveta.

El sector minero e hidrocarburos registró en los primeros nueve meses del 2011 una caída de 0.59% respecto del mismo período del año precedente, lo que se explica por la reducción de la producción, reportó el INEI.

Por su parte, la economía peruana creció 5.77% en septiembre, la menor tasa de expansión desde junio pasado (5.45%), debido al peor desempeño de sectores como manufactura, construcción y minería.

Según cálculos del ministerio de Economía, Perú crecerá en 2011 entre 6% y 6.5%, pese a los temores de una crisis económica internacional. En 2010, la economía peruana creció 8.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...