Economía de Uruguay crecerá un 6% al finalizar el 2011

Para el año 2012, el equipo económico de la administración del presidente José Mujica estima un incremento del producto interno bruto (PIB) del 4%.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- La economía de Uruguay crecerá un 6% en 2011 y el ingreso anual "per cápita" rondará los 15 mil dólares, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo.

Para el año 2012, el equipo económico de la administración del presidente José Mujica estima un incremento del producto interno bruto (PIB) del 4%.

Tras la reunión semanal del gabinete productivo con Mujica, el ministro de Economía destacó que más de la mitad del progreso económico del país se debe a una "notoria mejoría" en la productividad "con mayor uso de tecnologías en el mundo del trabajo".

"Ya no hablamos de bajos niveles de creación de empleo, sino de recursos humanos insuficientes para enfrentar los desafíos", afirmó Lorenzo.

Uruguay tiene en la actualidad los menores Índices de desempleo de su historia, con el 6 por ciento de la población económicamente activa.

Sin embargo, el ministro destacó la "necesidad" de mejorar la calificación de los trabajadores, "en especial" la capacitación de jóvenes y mujeres sin empleo.

En 2011 se crearon en el país unos 14 mil nuevos puestos de trabajo por un incremento de la actividad económica, señaló.

La inflación en los últimos 12 meses finalizados en octubre se ubicó en el 6.3% un poco por encima de la previsiones oficiales, y en el último año los salarios se incrementaron el 3%

Los niveles de pobreza se redujeron del 18% al 14% de la población uruguaya en 2011, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...