Economía chilena arranca 2013 con el pie derecho, afirma Larraín

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, consideró hoy que la economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque señaló que "aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo".
Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios. Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios.
Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, consideró hoy que la economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque señaló que "aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo".

El ministro indicó que los más recientes indicadores sectoriales mostraron un gran dinamismo del sector comercio y de la producción industrial. En ese sentido, Larraín dijo que la producción "creció 6,1 por ciento impulsada por la minería (8,4 por ciento)".

También citó el desempeño positivo de la producción manufacturera, que avanzó 4,3 por ciento, y de electricidad, gas y agua (2,7 por ciento).

Al visitar la empresa Agroindustrias Quilaco de Santiago, el ministro destacó que "la caída del desempleo es una muy buena noticia para todos los chilenos y tenemos que seguir trabajando para que así siga siendo". Además, indicó que se debe continuar el impulso de la creación de empleos en el sector agrícola.

Por otra parte, el ministro indicó que "el 6 por ciento es la tasa de desempleo más baja en 16 años para este mismo trimestre móvil. Además, hemos logrado reducir los desempleados en casi 200 mildesde comienzos de nuestro gobierno, porque recibimos una tasa de desempleo de 9 por ciento y vamos en 6 por ciento".

Larraín explicó que "Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos, aumento de salarios e inflación acotada que muy pocos países en el mundo pueden exhibir".

Hizo énfasis en que desde el inicio del actual gobierno se han creado en el país 817 mil nuevos puestos de trabajo, superando la meta anual de 200 mil fijada al inicio de esta administración.

"Todo esto revela un muy buen punto de partida de este año, pero no nos vamos a relajar porque debemos preservar lo que hemos logrado", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados