Economía chilena crece 4 % en julio

El mes registró igual número de días hábiles que julio de 2010. La serie desestacionalizada cayó 0.3 % respecto del mes previo.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).-La economía chilena creció 4 % en julio pasado en comparación con igual mes de 2010, informó hoy el Banco Central de Chile, una cifra que coincidió con los pronósticos del mercado.

En este resultado del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) incidió principalmente el desempeño de la actividad comercial aunque atenuado por la evolución de la industria manufacturera y la caída de la actividad minera, indicó el instituto emisor.

El mes registró igual número de días hábiles que julio de 2010. La serie desestacionalizada cayó 0.3 % respecto del mes previo. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4.5 %.

Con este resultado, la economía chilena acumula un crecimiento de 7.7 % en el año. En junio la actividad se había expandido 6.1 %. Las autoridades económicas y el mercado han calculado un crecimiento en el país en torno al 6 % para 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...