Economía chilena crece 4 % en julio

El mes registró igual número de días hábiles que julio de 2010. La serie desestacionalizada cayó 0.3 % respecto del mes previo.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).-La economía chilena creció 4 % en julio pasado en comparación con igual mes de 2010, informó hoy el Banco Central de Chile, una cifra que coincidió con los pronósticos del mercado.

En este resultado del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) incidió principalmente el desempeño de la actividad comercial aunque atenuado por la evolución de la industria manufacturera y la caída de la actividad minera, indicó el instituto emisor.

El mes registró igual número de días hábiles que julio de 2010. La serie desestacionalizada cayó 0.3 % respecto del mes previo. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4.5 %.

Con este resultado, la economía chilena acumula un crecimiento de 7.7 % en el año. En junio la actividad se había expandido 6.1 %. Las autoridades económicas y el mercado han calculado un crecimiento en el país en torno al 6 % para 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...