Economía chilena creció un 5.5% en enero, más de lo previsto

Pablo Longueira, ministro de Economía, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno. Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La actividad económica creció en Chile un 5.5% el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de los pronósticos del mercado y los analistas, que giraban en torno al 4.3% y, según el instituto emisor, fue determinada principalmente por las actividades del Comercio, las Comunicaciones, los Servicios y el Transporte.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".

La serie desestacionalizada aumentó un 0.3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 5.0%, precisó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...