Economía chilena creció un 5.5% en enero, más de lo previsto

Pablo Longueira, ministro de Economía, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno. Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La actividad económica creció en Chile un 5.5% el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de los pronósticos del mercado y los analistas, que giraban en torno al 4.3% y, según el instituto emisor, fue determinada principalmente por las actividades del Comercio, las Comunicaciones, los Servicios y el Transporte.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".

La serie desestacionalizada aumentó un 0.3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 5.0%, precisó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...