Economía chilena creció un 5.5% en enero, más de lo previsto

Pablo Longueira, ministro de Economía, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno. Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La actividad económica creció en Chile un 5.5% el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de los pronósticos del mercado y los analistas, que giraban en torno al 4.3% y, según el instituto emisor, fue determinada principalmente por las actividades del Comercio, las Comunicaciones, los Servicios y el Transporte.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".

La serie desestacionalizada aumentó un 0.3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 5.0%, precisó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...