Economía chilena creció un 5.5% en enero, más de lo previsto

Pablo Longueira, ministro de Economía, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno. Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.
Pablo Longueira, ministro de Economía chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La actividad económica creció en Chile un 5.5% el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de los pronósticos del mercado y los analistas, que giraban en torno al 4.3% y, según el instituto emisor, fue determinada principalmente por las actividades del Comercio, las Comunicaciones, los Servicios y el Transporte.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, predijo la semana pasada una expansión de entre "un 4 y un 5 por ciento", debido a que la economía "ha venido mostrando el impacto de la recesión internacional".

La serie desestacionalizada aumentó un 0.3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 5.0%, precisó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados