Economía costarricense crece al 6.5% en primer semestre de 2012

A inicios de año el Banco había previsto el 3.8%, pero tras el dinamismo demostrado por casi todos los sectores productivos en el primer semestre decidió elevar la cifra y al mantener contenida a la inflación.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La economía costarricense registró un crecimiento del 6.5% en el primer semestre del 2012, impulsada por el dinamismo de los servicios, informó hoy sábado, 11 de agosto, el Banco Central de Costa Rica (BCCR). 

La información del BCCR indica que los sectores más dinámicos de la economía costarricense en el primer semestre del año son los servicios, con un crecimiento del 9.74%, seguido por manufacturas con 7.47%, mientras la agricultura decayó 0.01%. 

Por su parte, el índice interanual de crecimiento económico, que mide el acumulado de los últimos 12 meses, se ubicó en 5.3%. Hace un par de semanas el Banco Central elevó la proyección de crecimiento económico del país para 2012 y la situó en 4.8%, luego de la tradicional revisión de medio año del programa macroeconómico. 

A inicios de año el Banco había previsto el 3.8%, pero tras el dinamismo demostrado por casi todos los sectores productivos en el primer semestre decidió elevar la cifra y al mantener contenida a la inflación. 

También lo hizo con la previsión para 2013, a la cual ubicó en 4.2%, superior al 3.5 establecido a inicios de año. 

En 2011 la economía costarricense creció 4.2% y para 2012 el BCCR ha dicho que el principal riesgo para el país es la incertidumbre sobre el comportamiento de las economías de Estados Unidos y Europa, mientras a lo interno es el elevado déficit fiscal, que este año cerrará alrededor del 4.5% del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de 'Lava Jato'

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...