Economía costarricense crece al 6.5% en primer semestre de 2012

A inicios de año el Banco había previsto el 3.8%, pero tras el dinamismo demostrado por casi todos los sectores productivos en el primer semestre decidió elevar la cifra y al mantener contenida a la inflación.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La economía costarricense registró un crecimiento del 6.5% en el primer semestre del 2012, impulsada por el dinamismo de los servicios, informó hoy sábado, 11 de agosto, el Banco Central de Costa Rica (BCCR). 

La información del BCCR indica que los sectores más dinámicos de la economía costarricense en el primer semestre del año son los servicios, con un crecimiento del 9.74%, seguido por manufacturas con 7.47%, mientras la agricultura decayó 0.01%. 

Por su parte, el índice interanual de crecimiento económico, que mide el acumulado de los últimos 12 meses, se ubicó en 5.3%. Hace un par de semanas el Banco Central elevó la proyección de crecimiento económico del país para 2012 y la situó en 4.8%, luego de la tradicional revisión de medio año del programa macroeconómico. 

A inicios de año el Banco había previsto el 3.8%, pero tras el dinamismo demostrado por casi todos los sectores productivos en el primer semestre decidió elevar la cifra y al mantener contenida a la inflación. 

También lo hizo con la previsión para 2013, a la cual ubicó en 4.2%, superior al 3.5 establecido a inicios de año. 

En 2011 la economía costarricense creció 4.2% y para 2012 el BCCR ha dicho que el principal riesgo para el país es la incertidumbre sobre el comportamiento de las economías de Estados Unidos y Europa, mientras a lo interno es el elevado déficit fiscal, que este año cerrará alrededor del 4.5% del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...