Economía crece gradualmente en EU, según la Fed

"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", afirmó la Fed en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La economía estadounidense está creciendo a un ritmo lento, con una leve mejoría de las ventas minoristas y del deprimido mercado inmobiliario, aunque la creación de empleo es débil, consideró este miércoles la Reserva Federal (Fed, Banco Central). 

"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", afirmó la Fed en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige. 

Las ventas minoristas subieron algo en el mes de julio, en comparación con los flojos datos de mayo, en especial en el sector de las tiendas de descuentos y las ventas en internet. 

En cambio, el ritmo de las ventas de coches se enlenteció levemente, aunque el banco central estadounidense remarcó que están por encima del nivel registrado hace un año. 

Por su parte, el alicaído mercado inmobiliario muestra signos de mejoría seis años después de que colapsara la burbuja del sector. El informe señala que las 12 sedes regionales de la Fed registraron un aumento de las ventas inmobiliarias, de los precios de las viviendas y del sector de la construcción en julio y a principios del mes de agosto. 

El empleo permaneció estable o con un crecimiento leve, mientras que el sector manufacturero registró un alza de las contrataciones en casi todos los distritos, informó el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...