Economía crece gradualmente en EU, según la Fed

"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", afirmó la Fed en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La economía estadounidense está creciendo a un ritmo lento, con una leve mejoría de las ventas minoristas y del deprimido mercado inmobiliario, aunque la creación de empleo es débil, consideró este miércoles la Reserva Federal (Fed, Banco Central). 

"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", afirmó la Fed en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige. 

Las ventas minoristas subieron algo en el mes de julio, en comparación con los flojos datos de mayo, en especial en el sector de las tiendas de descuentos y las ventas en internet. 

En cambio, el ritmo de las ventas de coches se enlenteció levemente, aunque el banco central estadounidense remarcó que están por encima del nivel registrado hace un año. 

Por su parte, el alicaído mercado inmobiliario muestra signos de mejoría seis años después de que colapsara la burbuja del sector. El informe señala que las 12 sedes regionales de la Fed registraron un aumento de las ventas inmobiliarias, de los precios de las viviendas y del sector de la construcción en julio y a principios del mes de agosto. 

El empleo permaneció estable o con un crecimiento leve, mientras que el sector manufacturero registró un alza de las contrataciones en casi todos los distritos, informó el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...