Economía española cayó en el último trimestre

España, que lleva ya cerca de cuatro años sumida en una grave crisis económica, entró en recesión en el último trimestre de 2008 por primera vez en 15 años.
Bolsa española bajó 0.21% tras ael anuncio del Banco de España de que la economía cayó en el último trimestre. Bolsa española bajó 0.21% tras ael anuncio del Banco de España de que la economía cayó en el último trimestre.
Bolsa española bajó 0.21% tras ael anuncio del Banco de España de que la economía cayó en el último trimestre.

MADRID, España.(DPA).-El Banco de España confirmó este jueves que la economía del país se contrajo en el último trimestre de este año, tras haberse estancado entre julio y septiembre. 

"Tras el estancamiento que mostró la economía española en el tercer trimestre, la información coyuntural disponible, todavía incompleta, apunta a que la actividad se contrajo en los últimos meses del ejercicio", señaló la institución en el Boletín Económico publicado este jueves, en el que aún no ofrece cifras. 

El Banco de España confirma así las previsiones realizadas esta semana por el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, que apuntó que el país comenzaría 2012 en recesión, al pronosticar una caída de la economía en el último trimestre de este año y en el primero del que viene. 

De Guindos avanzó una contracción de entre el 0.2 y el 0.3% del producto interno bruto (PIB) en el último trimestre de este año. Según el Boletín Económico del Banco de España, el consumo privado ha mostrado "una marcada debilidad en el cuarto trimestre", la inversión empresarial ha dado señales de atonía y el sector exterior -el único que ahora mismo sostiene la economía- ha ralentizado su crecimiento. 

Todo esto se traducirá en un "aumento en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el cuarto trimestre", añadió la institución presidida por Miguel Ángel Ordóñez. 

España, que lleva ya cerca de cuatro años sumida en una grave crisis económica, entró en recesión en el último trimestre de 2008 por primera vez en 15 años. De esa recesión no consiguió salir hasta el primer trimestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...