Economía latinoamericana se contraerá un 1.5% en 2009

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La economía de Latinoamérica se contraerá en un 1,5% durante 2009, tras seis años de crecimiento, a medida que la crisis económica mundial elimina el crédito y la demanda de exportaciones, dijo hoy, miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con todo, el golpe no será tan fuerte como en otras regiones de mercados emergentes, dijo el FMI en su Perspectiva Económica Mundial.

La crisis crediticia global ha cerrado accesos a capitales en América Latina y el Caribe, elevado el costo de los préstamos en bancos locales y también para gobiernos y empresas que intentan obtener fondos mediante bonos, dijo el FMI en el informe anual.

Sin acceso al crédito, caen el consumo y la producción industrial a pesar de los planes de estímulo que incrementan el gasto fiscal.

La caída global ha reducido la demanda mundial de petróleo, metales y productos agrícolas, lo cual paraliza la actividad económica en una región dependiente de la exportación de materias primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...