Economía latinoamericana se contraerá un 1.5% en 2009

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La economía de Latinoamérica se contraerá en un 1,5% durante 2009, tras seis años de crecimiento, a medida que la crisis económica mundial elimina el crédito y la demanda de exportaciones, dijo hoy, miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con todo, el golpe no será tan fuerte como en otras regiones de mercados emergentes, dijo el FMI en su Perspectiva Económica Mundial.

La crisis crediticia global ha cerrado accesos a capitales en América Latina y el Caribe, elevado el costo de los préstamos en bancos locales y también para gobiernos y empresas que intentan obtener fondos mediante bonos, dijo el FMI en el informe anual.

Sin acceso al crédito, caen el consumo y la producción industrial a pesar de los planes de estímulo que incrementan el gasto fiscal.

La caída global ha reducido la demanda mundial de petróleo, metales y productos agrícolas, lo cual paraliza la actividad económica en una región dependiente de la exportación de materias primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...