Economía palestina es agobiada por Israel

8:00 a.m. - RAMALA, Cisjordania (AP).- La economía palestina no se recuperará hasta que Israel desmantele una red de obstáculos que ha erigido en Cisjordania, dijo el Banco Mundial en un informe de extraordinaria dureza emitido hoy miércoles.

La red israelí de barrera físicas y administrativas al desplazamiento de los palestinos supera en ocasiones las necesidades de seguridad israelíes y tiene como fin multiplicar los asentamientos judíos, a expensas de la población palestina, dijo el banco.

Grupos de derechos humanos han elaborado informes sobre algunas de las medidas israelíes, como la prohibición de inmigrar a los territorios palestinos y la exclusión de los conductores palestinos de algunas carreteras principales.

Sin embargo, las 18 páginas del documento elaborado por el Banco Mundial son la primera recopilación amplia de esas restricciones. El informe destacó que los obstáculos han impedido la recuperación económica palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...