Economía panameña creció un 9.9% hasta abril de 2011

El aumento de los servicios portuarios y el tráfico por el Canal de Panamá y los aeropuertos ha ayudado al crecimiento económico del país.

Hasta el mes de abril, la economía panameña creció un 9.9%, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de un comunicado se informó este miércoles 17 de agosto, que el crecimiento económico es consistente con el financiamiento extra otorgado por el Sistema Bancario Nacional, que colocó 5 mil 773 millones de dólares en préstamos nuevos, destinados principalmente, al comercio, la industria, el consumo personal, la construcción, así como las operaciones de la bolsa de valores que efectuó transacciones por 733 millones de dólares.

Según el boletín de prensa, también se refleja que el empleo adicional fue de 1% y la inflación, estrictamente causada por los costos, se situó en 3.9%.

En el comercio al por mayor y menor crecieron las operaciones de la Zona Libre de Colón, por la mayor demanda de algunos países de América Latina y el Caribe, sobresaliendo también el comercio interno.

Por otro lado, las rentas fiscales aumentaron el 47% y las inversiones públicas que son necesarias para sostener el futuro crecimiento económico del país, crecieron en un 64.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...