Economía panameña creció un 9.9% hasta abril de 2011

El aumento de los servicios portuarios y el tráfico por el Canal de Panamá y los aeropuertos ha ayudado al crecimiento económico del país.

Hasta el mes de abril, la economía panameña creció un 9.9%, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de un comunicado se informó este miércoles 17 de agosto, que el crecimiento económico es consistente con el financiamiento extra otorgado por el Sistema Bancario Nacional, que colocó 5 mil 773 millones de dólares en préstamos nuevos, destinados principalmente, al comercio, la industria, el consumo personal, la construcción, así como las operaciones de la bolsa de valores que efectuó transacciones por 733 millones de dólares.

Según el boletín de prensa, también se refleja que el empleo adicional fue de 1% y la inflación, estrictamente causada por los costos, se situó en 3.9%.

En el comercio al por mayor y menor crecieron las operaciones de la Zona Libre de Colón, por la mayor demanda de algunos países de América Latina y el Caribe, sobresaliendo también el comercio interno.

Por otro lado, las rentas fiscales aumentaron el 47% y las inversiones públicas que son necesarias para sostener el futuro crecimiento económico del país, crecieron en un 64.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...