Economía panameña creció un 9.9% hasta abril de 2011

El aumento de los servicios portuarios y el tráfico por el Canal de Panamá y los aeropuertos ha ayudado al crecimiento económico del país.

Hasta el mes de abril, la economía panameña creció un 9.9%, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de un comunicado se informó este miércoles 17 de agosto, que el crecimiento económico es consistente con el financiamiento extra otorgado por el Sistema Bancario Nacional, que colocó 5 mil 773 millones de dólares en préstamos nuevos, destinados principalmente, al comercio, la industria, el consumo personal, la construcción, así como las operaciones de la bolsa de valores que efectuó transacciones por 733 millones de dólares.

Según el boletín de prensa, también se refleja que el empleo adicional fue de 1% y la inflación, estrictamente causada por los costos, se situó en 3.9%.

En el comercio al por mayor y menor crecieron las operaciones de la Zona Libre de Colón, por la mayor demanda de algunos países de América Latina y el Caribe, sobresaliendo también el comercio interno.

Por otro lado, las rentas fiscales aumentaron el 47% y las inversiones públicas que son necesarias para sostener el futuro crecimiento económico del país, crecieron en un 64.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...