Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre de 2012

El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó una fuente oficial.

PANAMÁ, (AFP).– El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó este martes una fuente oficial. 

“El primer semestre del año reporta un crecimiento del 10.6% mayor que el del primer semestre del año pasado. Es un crecimiento muy bueno”, dijo en una reunión con periodistas Kristelle Getzler, secretaria ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitividad. 

“Estamos en línea con el crecimiento del año pasado (pero) no esperábamos (estos resultados)” porque “las previsiones estaban un poquito por debajo del 10%”, añadió Getzler. 

El Producto Interior Bruto de Panamá en el primer semestre del año ascendió a 11 mil 434 millones de dólares. 

Según datos oficiales, la construcción (con un aumento del 28%), las minas y canteras (28%), transporte (12%), Hostelería (12%), energía (12%) y comercio (10%) fueron los sectores más pujantes de la economía panameña, al contrario de la pesca y el sector agropecuario (-20% y 3%, respectivamente). 

“Poco a poco se están sumando otras actividades económicas que están haciendo que no dependemos de una sola área”, dijo Getzler, para quien “no sólo hemos crecido sino que hemos llevado empleo a los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...