Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre de 2012

El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó una fuente oficial.

PANAMÁ, (AFP).– El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó este martes una fuente oficial. 

“El primer semestre del año reporta un crecimiento del 10.6% mayor que el del primer semestre del año pasado. Es un crecimiento muy bueno”, dijo en una reunión con periodistas Kristelle Getzler, secretaria ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitividad. 

“Estamos en línea con el crecimiento del año pasado (pero) no esperábamos (estos resultados)” porque “las previsiones estaban un poquito por debajo del 10%”, añadió Getzler. 

El Producto Interior Bruto de Panamá en el primer semestre del año ascendió a 11 mil 434 millones de dólares. 

Según datos oficiales, la construcción (con un aumento del 28%), las minas y canteras (28%), transporte (12%), Hostelería (12%), energía (12%) y comercio (10%) fueron los sectores más pujantes de la economía panameña, al contrario de la pesca y el sector agropecuario (-20% y 3%, respectivamente). 

“Poco a poco se están sumando otras actividades económicas que están haciendo que no dependemos de una sola área”, dijo Getzler, para quien “no sólo hemos crecido sino que hemos llevado empleo a los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...