Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre de 2012

El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó una fuente oficial.

PANAMÁ, (AFP).– El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó este martes una fuente oficial. 

“El primer semestre del año reporta un crecimiento del 10.6% mayor que el del primer semestre del año pasado. Es un crecimiento muy bueno”, dijo en una reunión con periodistas Kristelle Getzler, secretaria ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitividad. 

“Estamos en línea con el crecimiento del año pasado (pero) no esperábamos (estos resultados)” porque “las previsiones estaban un poquito por debajo del 10%”, añadió Getzler. 

El Producto Interior Bruto de Panamá en el primer semestre del año ascendió a 11 mil 434 millones de dólares. 

Según datos oficiales, la construcción (con un aumento del 28%), las minas y canteras (28%), transporte (12%), Hostelería (12%), energía (12%) y comercio (10%) fueron los sectores más pujantes de la economía panameña, al contrario de la pesca y el sector agropecuario (-20% y 3%, respectivamente). 

“Poco a poco se están sumando otras actividades económicas que están haciendo que no dependemos de una sola área”, dijo Getzler, para quien “no sólo hemos crecido sino que hemos llevado empleo a los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...