Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre: De Lima

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro Frank De Lima, en alusión a que el PIB del país cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La economía panameña creció el 10.6% del producto interno bruto (PIB) en el primer semestre de 2012, en comparación con el mismo lapso del año anterior, impulsada por sectores como el transporte, la construcción y el turismo, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

"Panamá se encuentra una vez más superando los promedios de crecimiento económico a nivel regional y global", dijo el ministro, en alusión a que el PIB del país centroamericano cerró el 2011 con una expansión del 10.6%, por encima del 7.1% de 2010.

Durante un acto de rendición de cuentas en la sede del Gobierno, De Lima sostuvo que su despacho mantiene una "proyección conservadora" de un crecimiento del PIB del 10% para este 2012, a pesar de que analistas privados ubican la expansión "muy cerca del 11%", explicó el alto funcionario.

Según un comunicado de la Secretaria de Comunicación, el funcionario señaló, sin más detalles, que entre enero y junio pasados la economía panameña fue impulsada por los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, y comercio y turismo.

El alto funcionario resaltó que uno de los resultados del crecimiento económico sostenido de Panamá ha sido la reducción de la pobreza general, que pasó del 38.3% en 2006 al 25.8% este año.

"En siete años, la política económica ha sacado de la pobreza a 329 mil 797 personas", declaró De Lima, y añadió que a ese resultado han contribuido los programas de asistencia social impulsado por el presidente del país, Ricardo Martinelli, quien asumió el poder en 2009 para un período de cinco años.

El avance de la economía también ha incidido en la bajada del desempleo, que actualmente se ubica en el 4.6%, la tasa más baja en los últimos 40 años, dijo el ministro, de acuerdo al comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...