Economía peruana crecerá más rápido en Latinoamérica

Según la calificadora, durante el mencionado periodo se espera que la economía peruana registre un crecimiento estimado en 5.5 por ciento este año y en 2013 superará el 5.7%

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú será una de las economías de más rápido crecimiento entre los países latinoamericanos durante el segundo semestre, indicó hoy la agencia calificadora de riesgo Stándar & Poor's (S&P).

Según la calificadora, durante el mencionado periodo se espera que la economía peruana registre un crecimiento estimado en 5.5 por ciento este año y en 2013 superará el 5.7%.

El boom de la economía peruana superará los índices estimados para el resto de países de la región, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un promedio de entre 3.6 en 2012 y 3.9% el próximo año. S&P destacó que entre otros países que mantendrán índices de crecimiento positivos también figuran Panamá, Chile y Colombia.

Uno de los riesgos que enfrentan todas las economías latinoamericanas en estos momentos radica en las amenazas que representan las crisis europea y estadounidense, que podrían impactar con una reducción de las exportaciones de las materias primas.

 Otra de las amenazas que enfrentan Perú y el resto de países latinoamericanos es que la crisis financiera internacional podría generar una restricción de los créditos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...