Economía peruana crecerá más rápido en Latinoamérica

Según la calificadora, durante el mencionado periodo se espera que la economía peruana registre un crecimiento estimado en 5.5 por ciento este año y en 2013 superará el 5.7%

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú será una de las economías de más rápido crecimiento entre los países latinoamericanos durante el segundo semestre, indicó hoy la agencia calificadora de riesgo Stándar & Poor's (S&P).

Según la calificadora, durante el mencionado periodo se espera que la economía peruana registre un crecimiento estimado en 5.5 por ciento este año y en 2013 superará el 5.7%.

El boom de la economía peruana superará los índices estimados para el resto de países de la región, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un promedio de entre 3.6 en 2012 y 3.9% el próximo año. S&P destacó que entre otros países que mantendrán índices de crecimiento positivos también figuran Panamá, Chile y Colombia.

Uno de los riesgos que enfrentan todas las economías latinoamericanas en estos momentos radica en las amenazas que representan las crisis europea y estadounidense, que podrían impactar con una reducción de las exportaciones de las materias primas.

 Otra de las amenazas que enfrentan Perú y el resto de países latinoamericanos es que la crisis financiera internacional podría generar una restricción de los créditos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...