Economía cubana creció 1.9% en el primer semestre, según Raúl Castro

Raúl Castro abrió la sesión de la Asamblea del Poder Popular en Cuba. Durante su discurso dijo que la economía de la isla aumentó.

LA HABANA, Cuba (DPA).- La economía cubana creció un 1.9% durante el primer semestre del año, informó hoy el presidente Raúl Castro al clausurar el período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en La Habana.

Tal resultado, según el mandatario, permitirá a Cuba cumplir la expectativa de crecimiento del 2.9% previsto para 2011.

En un discurso al que no tuvo acceso la prensa internacional, el presidente cubano mencionó los "incumplimientos" registrados en varios rubros de la economía, como la agricultura, la industria alimentaria y las industrias sideromecánica, ligera y de materiales de la construcción.

Por el contrario, según resumió la prensa oficial cubana sin proporcionar cifras, mejoró la eficiencia energética, creció la producción de petroléo y aumentó el flujo de turistas extranjeros.

El mandatario cubano dijo también que durante el primer semestre de 2011 aumentaron las exportaciones, bajaron las importaciones y se detuvo el deterioro de la producción de azúcar.

Entre los problemas que enfrentará Cuba en el futuro, Raúl Castro citó la crisis financiera mundial, el incremento de los precios de los alimentos y combustibles y las restricciones al financiamiento, además de las dificultades derivadas del bloqueo estadounidense.

Castro habló ante los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en La Habana para analizar la evolución de la economía durante el primer semestre del año y la aplicación de las reformas que impulsa su gobierno para "actualizar" el modelo socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...