Economía cubana creció 1.9% en el primer semestre, según Raúl Castro

Raúl Castro abrió la sesión de la Asamblea del Poder Popular en Cuba. Durante su discurso dijo que la economía de la isla aumentó.

LA HABANA, Cuba (DPA).- La economía cubana creció un 1.9% durante el primer semestre del año, informó hoy el presidente Raúl Castro al clausurar el período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en La Habana.

Tal resultado, según el mandatario, permitirá a Cuba cumplir la expectativa de crecimiento del 2.9% previsto para 2011.

En un discurso al que no tuvo acceso la prensa internacional, el presidente cubano mencionó los "incumplimientos" registrados en varios rubros de la economía, como la agricultura, la industria alimentaria y las industrias sideromecánica, ligera y de materiales de la construcción.

Por el contrario, según resumió la prensa oficial cubana sin proporcionar cifras, mejoró la eficiencia energética, creció la producción de petroléo y aumentó el flujo de turistas extranjeros.

El mandatario cubano dijo también que durante el primer semestre de 2011 aumentaron las exportaciones, bajaron las importaciones y se detuvo el deterioro de la producción de azúcar.

Entre los problemas que enfrentará Cuba en el futuro, Raúl Castro citó la crisis financiera mundial, el incremento de los precios de los alimentos y combustibles y las restricciones al financiamiento, además de las dificultades derivadas del bloqueo estadounidense.

Castro habló ante los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en La Habana para analizar la evolución de la economía durante el primer semestre del año y la aplicación de las reformas que impulsa su gobierno para "actualizar" el modelo socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...